Todas las actrices nominadas a los Premios Oscar 2019

Todas las actrices nominadas a los Premios Oscar 2019
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 22/02/2019 11:34:53 CET

MADRID, 22 Feb. (EDIZIONES) -

Este domingo 24 de febrero Hollywood se viste de gala para recibir la 91ª edición de los premios más importantes de la Meca del Cine: los Oscar. Este año, la carrera hacia la dorada estatuilla ha estado más reñida que nunca, puesto que no hay una clara favorita para el máximo galardón.

Un ejemplo son las candidatas al Oscar a la mejor actriz principal y de reparto, en ambas categorías hay más de una aspirante que tiene fuertes probabilidades para hacerse con el premio. Al Oscar a la mejor interpretación femenina optan Yalitza Aparicio por Roma, Glenn Close por La buena esposa, Olivia Colman por La favorita, Lady Gaga por Ha nacido una estrella y Melissa McCarthy por ¿Podrás perdonarme algún día?

Por otro lado, las nominadas a la mejor actriz de reparto son Amy Adams por El vicio del poder, Marina de Tavira por Roma, Regina King por El blues de Beale Street, Emma Stone por La favorita y Rachel Weisz por La favorita.

Entre las candidatas a la mejor actriz y a la mejor actriz de reparto, seis de ellas ya saben los que es aspirar a lograr la estatuilla dorada, mientras que solo dos son las que han conseguido hacerse con el máximo galardón. Aquí están todas las actrices nominadas a los Premios Oscar 2019.

YALITZA APARICIO - ROMA

Como hizo Catalina Sandino Moreno en 2005 por 'María, llena eres de gracia', Yalitza Aparicio aspira al Oscar a la mejor actriz principal por su primer papel en el cine con 'Roma'. Gracias a la cinta de Alfonso Cuarón, la artista mexicana también ha estado nominada en los Critics' Choice Awards y logró el premio a la artista revelación en los Hollywood Film Awards.

GLENN CLOSE - LA BUENA ESPOSA

Glenn Close puede conseguir su primer Oscar por 'La buena esposa'. La actriz lleva, contando esta, siete nominaciones sin haber ganado ni una sola vez, tres de ellas en la categoría a la mejor actriz de reparto y otras cuatro en la de mejor actriz principal. Tras muchos reveses, esta vez está entre las favoritas. Entre sus avales están su victoria en los Globos de Oro y en los premios del Sindicato de Actores, solo su derrota en los BAFTA puede echar por tierra la ilusión de ver a la actriz recoger la estatuilla.

OLIVIA COLMAN - LA FAVORITA

Es la principal rival de Glenn Glose, Olivia Colman ha logrado estar en sus las principales aspirantes al Oscar gracias a su papel de la reina Ana de Gran Bretaña en la subversiva 'La favorita' de Yorgos Lanthimos. La actriz ha logrado llevarse el BAFTA que, junto con su victoria en los Globos de Oro y en los Critics' Choice Awards, la convierten en una de las contendientes más importantes de la carrera hacia los premios de la Academia.

LADY GAGA - HA NACIDO UNA ESTRELLA

La cantante neoyorquina aspira a su tercer Oscar, el primero en calidad de actriz. Por su papel de Ally Campana en 'Ha nacido una estrella', Lady Gaga ya ha lograda el premio a la mejor interpretación femenina en los Critics' Choice Awards y en la National Board of Review. Está nominada también a la mejor canción original por 'Shallow'.

MELISSA MCCARTHY - ¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA?

Siete años después ser candidata a su primer Oscar por 'La boda de mi mejor amiga', Melissa McCarthy salta a la categoría de mejor actriz principal por su papel en '¿Podrás perdonarme algún día?', dirigida por Marielle Heller. Además de optar a la dorada estatuilla, la artista ya ha estado nominada a los Globos de Oro, los BAFTA y los SAG Awards.

AMY ADAMS - EL VICIO DEL PODER

Considerada "la nueva Leonardo DiCaprio", Amy Adams aspira, por sexta vez, al Oscar -la quinta en la categoría de mejor actriz de reparto- por 'El vicio del poder'. Por su papel de Lynne Cheney en la sátira política de Adam McKay, la intérprete ha optado también a los BAFTA, a los Critics' Choice Awards, a los Globos de Oro y a los SAG Awards.

MARINA DE TAVIRA - ROMA

Ha sido la gran sorpresa de la temporada, puesto que Marina de Tavira no había estado presente en ninguno de los premios, ni siquiera entre los de la crítica. La actriz mexicana logra nominación por su papel de la señora Sofía en 'Roma', la laureada película de Alfonso Cuarón.

REGINA KING - EL BLUES DE BEALE STREET

Regina King aspira, por primera vez, a un Oscar y lo hace por el delicado drama 'El blues de Beale Street', en el que Barry Jenkins ('Moonlight') adapta la novela homónima de James Baldwin. Pese a no haber estado nominada ni al BAFTA ni a los SAG Awards, su victoria en los Globos de Oro puede darle el impulso suficiente para conseguir la estatuilla dorada.

EMMA STONE - LA FAVORITA

Emma Stone logra su tercera nominación al Oscar, dos años después de alzarse con la estatuilla por 'La ciudad de las estrellas: La La Land', y la segunda vez en la que aspira al premio en la categoría a la mejor actriz de reparto, la primera fue por 'Birdman'. Su interpretación de la baronesa Abigal Masham le ha valido también candidaturas en los BAFTA, los Critics' Choice Award, los Globos de Oro, los Satellite Awards y los premios del Sindicato de Actores.

RACHEL WEISZ - LA FAVORITA

Rachel Weisz aspira a su segundo Oscar por su interpretación de Lady Marlborough en 'La favorita', la aplaudida cinta de Yorgos Lanthimos, su primera estatuilla fue por 'El jardinero fiel'. Su reciente victoria en los BAFTA le ha dado cierta ventaja frente a sus rivales. La actriz estuvo también nominada a los Globos de Oro y a los premios del Sindicato de Actores.

Contador

Para leer más

Sensacine