Actualizado 05/04/2016 10:53

Zack Snyder intenta convencer a Ben Affleck para que dirija la película de Batman

Batman y Zack Snyder
DC

MADRID, 5 Abr. (EDIZIONES)

   El Batman de Ben Affleck se ha convertido en el gran protagonista del nuevo universo cinematográfico de DC. Aunque Warner no lo tenía previsto, después de ver el trabajo del actor en Batman v Superman, el estudio decidió que tuviera una película en solitario. Un proyecto en el que Affleck está muy involucrado no sólo como protagonista, sino como guionista. Además parece un hecho que también vaya a dirigir la cinta, un tema sobre el que se ha pronunciado el cineasta Zack Snyder.

   El director de Batman v Superman, que ha sido objeto de críticas por su trabajo en esta película, ha asegurado en una entrevista a la web irlandesa Joe.ie que está "encima de él" para que Affleck se ponga al frente de la película en solitario del caballero oscuro. Aún así, Snyder ha matizado que respeta la forma de trabajar del actor, que "siempre ha dicho que es un tipo de una película a la vez".

   Snyder cree que cuando Affleck termine todos sus compromisos se pondrá a trabajar en este proyecto: "Está terminando de editar su película Live by night, y luego viene La Liga de la Justicia y después de eso creo que intentará desarrollar la historia. Luego veremos si le gusta. Creo que [dirigirla] es una especie de requisito previo, por suerte, para que haga [la película]".

   Por el momento, Warner no ha confirmado el proyecto, ni ha fijado una fecha de estreno, pero las últimas informaciones apuntan a que es una prioridad para el estudio y podría llegar en los próximos dos años, adelantándose así al estreno de la aventura en solitario de Aquaman.

  El guión, en el que han trabajado el propio Affleck junto a Geoff Johns, Jefe del departamento creativo de DC, ya está terminado. La película será una precuela y profundizará en el trágico pasado de Bruce Wayne. Según reveló el propio Johns, la cinta pondrá el foco en un suceso que involucra a Robin y que ha marcado a Batman.

LAS PRÓXIMAS PELÍCULAS DE DC Y WARNER

   Tras el exitoso estreno, el pasado 23 de marzo, de Batman v Superman, el universo cinematográfico de DC y Warner continuará en agosto con Escuadrón Suicida, cinta en la que también estará Alffeck. Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

  También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

   Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la ya mencionada película en solitario de Batman.