Actualizado 02/04/2016 15:57

Warner acelera la película en solitario del Batman de Ben Affleck

Batman interpretado por Ben Affleck
WARNER

MADRID, 2 Abr. (EDIZIONES) -

   A principios de esta semana se dio a conocer la noticia de que Ben Affleck ya tiene escrito un guión para una aventura en solitario de Batman. La aventura, aún sin título, no ha sido anunciada de forma oficial por Warner, pero según anuncia Heroic Insider, podría ser una prioridad para la compañía.

   Ya ha pasado más de una semana desde el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, y pese a que las malas críticas siguen lloviendo, la cuantiosa recaudación en taquilla ha hecho replantearse a Warner Bros. su orden de prioridades.

   No cabe duda de que Batman es el personaje más popular de DC. De hecho, el Batman de Ben Affleck ha sido uno de los aspectos mejor considerados de la última película de Zack Snyder. Tras haber explicado el final de la cinta, y de haber desmentido la genial teoría fan del Joker de Jared Leto, una película en solitario del Hombre murciélago (sin Snyder de por medio) sería un soplo de aire fresco que los espectadores agradecerían.

   La película podría llegar en los próximos dos años, adelantándose así al estreno de la aventura en solitario de Aquaman, protagonizada por Jason Momoa. Warner ha decidido acelerar el proceso de producción para intentar aprovechar la popularidad del personaje.

   Sin embargo, según afirmó el agente de Ben Affleck, el actor sólo tiene contrato para aparecer, por el momento, en las dos entregas de La Liga de la Justicia, previstas para 2017 y 2019. Pero sin ir más lejos, este mismo año podremos ver a Affleck en Suicide Squad, en la que aún no se sabe que papel desempeñará.

   Por el momento no se han revelado detalles sobre la nueva aventura de Bruce Wayne, que podría tratarse de una precuela de los hechos acontecidos en Batman v Superman. Pero los rumores señalan la historia contada en la saga 'Bajo la capucha roja', que ya cuenta con una película de animación, como principal inspiración.

EL UNIVERSO DE DC Y WARNER

   Tras el exitoso estreno, el pasado 23 de marzo, de Batman v Superman, el universo cinematográfico de DC y Warner continuará en agosto con Escuadrón Suicida, cinta en la que también estará Alffeck. Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman(junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

  También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

   Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la ya mencionada película en solitario de Batman.