Yann Tiersen saca el monstruo que lleva dentro

Portada de 'Dust Lane' de Yann Tiersen
MUTE
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 16:59

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS - Miguel Martorell) -

El martes pasó por Madrid el francés para presentar su último disco, que le aleja del rollito alegre y preciosista de sus anteriores trabajos y le sumerge en una oscuridad muy post-rock.

Quien se acercara a La Riviera esperando escuchar un acordeón y un piano que le transportara a orillas del Sena, debió volver a casa con la misma cara que Audrey Tautou pone cuando se le embala la bicicleta.

Yann Tiersen estiró el índice y el meñique, subió el volumen de los amplificadores y le lanzó al público su repertorio más rock y eléctrico, que es lo que es su último trabajo, 'Dust Lane', algo distinto en su discografía.

A ratos oscuro, a ratos punk, Yann Tiersen mató la sonrisa de Amélie con un repertorio muy post-rock, en ocasiones casi experimental, que dejó clavados a los asistentes al concierto. Allí no se movía ni la primera fila.

Personalmente, vemos muy cómodo al francés con el violín, del que es un verdadero virtuoso y con el que se metió al público en el bolsillo interpretando 'Sur Le Fil'. Porque el bueno de Yann también regaló -con cicatería- un par de joyas de sus anteriores discos, que fueron las que levantaron los aplausos más intensos del público.

Aunque allí parecía todo el mundo encantado, hubo alguna mirada de perplejidad cuando tocó -y alargó- 'Palestine', en la que deletrea la palabra a lo largo de la canción. En ciertos círculos se veía cierto desconcierto por lo que estaban viendo.

Y es que Yann Tiersen se ha quitado el sanbenito de banda sonora por las bravas con un repertorio denso, otoñal en ocasiones y psicodélico en tantas otras, crudo casi siempre y tan épico como cualquiera de sus temas.

En resumen, un concierto correcto de un buen músico, sin enanitos en el jardín ni fantasías buenrrollistas. Bravo por Yann.