MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La expansión del coronavirus ha detenido a la industria de la música en vivo para, por ahora, lo que queda del mes de marzo. Pero el desconcierto generalizado es tal que los efectos para el sector musical no van a quedarse solo en los conciertos.
Porque la preocupación por la pandemia afecta ya también a la música grabada, a los lanzamientos discográficos. Un claro ejemplo es Varry Brava, que aplaza la fecha de lanzamiento de su nuevo disco, 'Hortera', según confirma en un comunicado remitido a Europa Press.
"Ante las medidas que están tomando las autoridades para frenar el contagio del coronavirus COVID-19, y sintiéndolo muchísimo, hemos decidido aplazar la salida de nuestro nuevo disco 'Hortera', junto a todas las firmas de discos, showcases y acciones que teníamos preparadas", anuncia la banda murciana.
En este mensaje ya queda explicado el por qué de la decisión, pues no se trata solo del lanzamiento en sí, sino de toda la actividad promocional relacionada con un nuevo disco: si no hay firmas ni tampoco showcases, las pocas ventas físicas se verán aún más mermadas.
La correspondiente gira de presentación que se suele emprender justo después de un lanzamiento también se vería directamente afectada si un disco se publica en estos días en los que reina la incertidumbre y el sector de la música en vivo se tambalea.
Por último, añade el grupo, que había fijado el 27 de marzo como fecha de lanzamieneto de su quinto disco: "Ahora y en los próximos días creemos que lo más importante es que todos tengamos conciencia social y vayamos con precaución para que podamos volver a la normalidad cuanto antes. ¡Abrazos y mucho ánimo!"