Montero pide "respetar la libertad de expresión" y condena casos como la suspensión del concierto de C. Tangana

Publicado 12/08/2019 14:35:04CET
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, llega al Congreso los Diputados horas previas a la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, llega al Congreso los Diputados horas previas a la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha pedido este lunes 12 de agosto "respetar y perseguir que se defienda la libertad de expresión" en casos como los de C. Tangana, cuyo concierto ha sido cancelado en las fiestas del Aste Nagusia de Bilbao por sus letras "machistas".

"Creo que en este país hay que respetar y perseguir que se defienda la libertad de expresión, porque es un elemento fundamental. Cuando alguien, particular o jurídico, no lo hace tenemos que condenar esa actitud que va en contra de esa incapacidad de expresión", ha señalado en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, al ser preguntada por esta cancelación.

Para la ministra, es "importante" que en la cultura, la música o cualquier género artístico "se pueda expresar uno en las condiciones en que piensa o vive", siempre que no se "atente contra la ley o se falte al respeto a alguien que se pueda sentir ofendido".

Contador