Foto: EUROPA PRESS
La veterana alero madrileña del Rivas Ecópolis, Amaya Valdemoro, ha recibido el alta médica y regresará a las pistas este fin de semana, después de recuperarse de una grave lesión después de que se fracturara las dos articulaciones de sus manos en Euroliga.
"Después de 111 días de mi real tortazo, he recibido el alta médica, no puedo estar más contenta. Mil gracias a todos por darme fuerzas cada día", desvela la madrileña en su perfil de 'twitter', que recoge Europa Press.
Valdemoro, que ha estado varios meses alejada de las canchas, no esconde las ganas de volver a disputar un partido oficial con el equipo ripense. "El sábado día 4 debutaré con mi equipo contra Girona. Que nervios, que ganas y que lejos lo veía todo ... Pero sobre todo qué FELICIDAD!", se sincera la madrileña.
"Quiero dar las gracias en primer lugar al club por toda la paciencia que ha tenido conmigo, su apoyo y el de todas las compañeras. Los fisios del equipo han trabajado muchísimo conmigo y estoy ahora con unas ganas enormes de volver a jugar", aseguró la veterana jugadora.
Respecto a cómo ha sido su recuperación, la capitana de la selección española desvelaba que no ha sido fácil. "El primer día que volví a coger un balón y sentí el dolor, no se lo dije a nadie, pero llegué a decirme que esto se había acabado. He tenido una lesión rara y difícil, y se pasan días muy malos, pero siempre he sacado la fuerza para hacer todos los ejercicios que fuesen necesarios, con pasión y determinación", destacó.
Por eso, Amaya Valdemoro ya sólo piensa en poder ayudar al Rivas Ecópolis y podría volver a jugar este sábado cuando el equipo ripense se enfrente al Girona FC en el Cerro del Telégrafo. "Tengo muchísimas ganas de volver a jugar y de estar bien para cuando lleguen los partidos importantes. Espero ser útil al equipo cuando lleguen los octavos de final de la Euroliga y la Copa, y por suerte antes tenemos varios partidos para que vaya recuperando un poco el ritmo", concluyó.