Publicado 01/01/2015 13:58CET

Andy Panko, 'MVP' de diciembre

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot del Montakit Fuenlabrada Andy Panko ha sido designado como 'Mejor Jugador' del mes de diciembre en la Liga Endesa, donde destacó por encima del resto con una estadística espectacular de 23,8 puntos y 24,6 de valoración por encuentro.

El estadounidense se llevó el galardón del últimos mes del 2014 fruto del gran momento que atraviesa. En las cinco jornadas disputadas en este tercer mes de competición, el que fuera MVP Orange de la temporada 2011-12 cuando militaba en las filas del Gipuzkoa Basket, alcanzó unas medias de récord.

Para el jugador de Pennsylvania, éste es el tercer reconocimiento que recibe en su carrera en la Liga Endesa, tras los recibidos en el mes de enero y de bebrero de la campaña 2013-14.

Contra La Bruixa d'Or Manresa, en el Fernando Martín, realizó su mejor partido de diciembre. Panko llegó hasta los 36 puntos de valoración gracias a sus 26 puntos (8/12 en tiros de dos, 2/3 en triples y 4/4 desde la línea de personal), además de coger nueve rebotes, y dar tres asistencias.

Estos números le valieron para ser además el Jugador de la Jornada, siendo la novena vez que lo conseguía en su carrera en la Liga Endesa. Un punto menos en valoración (35) tuvo dos jornadas antes, también en casa pero contra el MoraBanc Andorra, en donde llegó a la treintena de puntos, con ocho capturas y cuatro asistencias a canasta.

Contra el Herbalife Gran Canaria en la Jornada 13 también brilló. El estadounidense se fue hasta los 22 puntos en anotación para sumar 21 puntos en valoración. Con 5/7 en tiros de dos, 3/6 en triples y 3/4 en tiros libres mantuvo a su Montakit Fuenlabrada con opciones de victoria hasta casi el final de partido.

En la Jornada 14 tampoco pudieron conseguir la victoria, aunque Panko siguió aportando en tareas de equipo, con 18 puntos, tres rebotes y cinco asistencias llegó a los 19 puntos de valoración, aunque el Gipuzkoa Basket se llevó el triunfo en su visita a Fuenlabrada. Y en su 'peor' partido del mes, contra el Laboral Kutxa Baskonia en el Fernando Buesa Arena, Panko hizo 23 puntos.

"Lo primero es agradecer la elección como MVP de diciembre. Dos cosas sobre ello: en baloncesto no hay premios individuales sin la ayuda de los compañeros. Si soy MVP es por el equipo. Y segundo, no vale de nada si no viene acompañado por las victorias. Este mes hemos logrado dos, pero no podemos estar contentos con nuestro balance", apuntó Panko.

"También quiero aprovechar para agradecer el apoyo de nuestra afición, que está llenando el Fernando Martín y que nos acompaña fuera de casa. Ellos son parte importante para mejorar. Y por supuesto, en un día como hoy, deseo un feliz año 2015 para todos los aficionados del baloncesto", añadió.

Para leer más