Anna Cruz (Rivas Ecópolis): "Hemos ido creciendo de la mano, yo como jugadora y Rivas como club"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 28 abril 2013 23:45

MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jugadora del Rivas Ecópolis Anna Cruz ha anunciado su salida del club tras cuatro años afirmando que le "era muy difícil" dejar el equipo ya que había sido un "paso muy importante" en su carrera, y quiso agradecer el apoyo de sus aficionados afirmando que eran "imprescindibles" para el club.

"El balance es muy positivo, hemos ido creciendo de la mano, yo como jugadora y Rivas como club. Hemos ido subiendo cada año nuestros objetivos y marcándonos retos. Vine a Rivas para dar un paso más, para probarme en un club más grande. Fue el primer equipo de los punteros que se interesó realmente por mí, y gracias a este club soy lo que soy. Además de lo deportivo, valoro también lo personal. En ambos aspectos ha sido una relación de 'diez'", expresó en un comunicado a la web del club.

La jugadora quiso agradecer el apoyo mostrado al club por sus aficionados. "Para la afición de Rivas sólo tengo palabras de agradecimiento. Me he sentido muy querida y muy apoyada durante estos cuatro años. Han sido, simplemente, geniales. Los aficionados se hacen imprescindibles para el club y para las jugadoras. Tengo claro que, vaya donde vaya, siempre los tendré muy presentes. Me han hecho sentir muy especial", expresó.

"Para mí se hace muy difícil 'dejar' este club porque sentimentalmente estoy muy unida a él. He crecido mucho como jugadora en este club, pero sobre todo, lo he hecho como persona. Sólo puedo dar las gracias", afirmó Cruz, que durante su etapa en el Rivas ha ganado dos Copas de la Reina (2011 y 2013), ha jugado una final de la Euroliga (2012) y otra final de Liga Femenina (2013).

Además, Cruz también quiso hablar de la lesión de tobillo que le impidió disputar la segunda parte del último partido de la final de Liga Femenina, en la que el Rivas cayó ante el Perfumerías Avenida. "Esos 20 minutos son el peor momento de mi carrera deportiva. Es muy duro estar trabajando durante todo el año para ese momento y al final no poder ayudar. Intenté calentar después del golpe, pero no podía hacer fuerza en la pierna derecha, ni impulsarme ni correr", recordó.

"Si salía a la pista no iba a sumar, iba a restar, aunque en ese momento no lo viera así porque las ganas de jugar me podían. Tenía planeado un final feliz para esta historia, pero al final salió todo al revés. Me duele mucho irme con esta sensación de impotencia", agregó.

Además, recalcó que su última temporada en el club había sido la mejor del equipo. "Para mí todos los años han sido buenos pero si tuviera que destacar alguno por encima de todos sería este último. Pese al agrio final, todos somos conscientes de que la temporada que hemos hecho ha sido muy buena. El deporte es así, a veces justo y a veces injusto. Pero, aunque no nos hemos llevado la guinda, en nuestro interior sabemos que nos la merecíamos", valoró.

Por último, no negó la posibilidad de volver al equipo en un futuro. "Mis puertas y mi corazón siempre estarán abiertas para este club. Esta es, de largo, la entrevista más fácil que me han hecho en la vida, porque simplemente he hablado con el corazón, con la piel de gallina y con una lágrima recorriéndome la mejilla. Esto no es un adiós, es un hasta luego", concluyó.

Contenido patrocinado