Actualizado 28/01/2007 22:39 CET

Baloncesto/ACB.- (Amp Cró.) Bullock convierte al Madrid en líder en solitario tras la derrota del Tau Cerámica en Murcia

El Madrid venció en Menorca 79-83 y el Winterthur Barcelona también ganó al Pamesa 65-74

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tropiezo del Tau Cerámica ante el Polaris World Murcia (95-90) permite al Real Madrid ser líder en solitario tras su victoria frente al ViveMenorca (79-83), donde sufrió y tuvo que encomendarse a Bullock, que fue el más destacado en una jornada en la que, además, el Winterthur Barcelona se impuso en la Fonteta al Pamesa Valencia (65-74).

El Tau fue siempre cuesta arriba y no tuvo capacidad para levantar un partido muy bronco en los minutos finales. Algo parecido le ocurrió al Real Madrid, que se llevó una victoria ante el colista, pero sufriendo más de lo debido ante un ViveMenorca que dio la talla de forma sobresaliente.

En el primer asalto, el Real Madrid anduvo perdido por Menorca. Le costó mucho el ataque estático y la fluidez de los locales fue más que suficiente para arrollar a los de Joan Plaza, que salieron dormidos y sin motivación alguna.

Además, las cuatro faltas de Felipe Reyes en el minuto seis perjudicaron en demasía a los merengues, que no daban con la tecla para coordinar, al menos, una buena jugada trenzada que acabara en canasta.

Por su parte, el ViveMenorca fue todo coraje y autoridad bajo los aros, lo que impidió hacerse fuertes a los madrileños. La siempre oportuna aportación del croata Marino Bazdaric (14 puntos) y la del debutante Jelani McCoy (12 puntos) maniataron al Madrid durante los dos primeros cuartos.

No obstante, los equipos grandes tienen una virtud que siempre acaba reluciendo. Los de Plaza, muy oscuros, comenzaron a marear el balón con el objetivo de agotar la posesión y acabar metiendo un tiro lejano merced a la buena muñeca de 'Sweet' Lou Bullock (21 puntos) y al acertado día de Marko Tomas, que logró 15 puntos.

Así pasó el tiempo y el marcador reflejó un empate cuando restaban dos minutos y medio para que la bocina indicara el final (78-78), pero las penetraciones de Bullock y la indecisión en los balones al poste bajo, posibilitaron que el Madrid sumara una nueva victoria para quedarse como líder en solitario.

POLARIS WORLD MURCIA DESTROZA AL TAU.

El Tau Cerámica perdió un partido (95-90) que lo dejó escapar desde el principio. Los vitorianos nunca fueron por delante y confiaron en un acertado Scola para sacar las castañas del fuego. Ni el argentino ni el alocado Igor Rakocevic, ambos con 22 y 19 puntos, respectivamente, pudieron arreglar el desaguisado.

Pasaban los minutos y el Tau, por debajo en el tanteador, no creía con certeza en su derrota. El Polaris, muy voluntarioso, siguió trabajando con fuerza y coraje para llegar con renta al final del choque.

Tanto fue así, que el Tau se quedó a uno (72-71, min.33) gracias a un triple de Ender Arslan. Todo pareció haber acabado, pero la insistencia local tuvo su merecido premio. El partido concluyó y la victoria se quedó en casa. Polaris hizo un enorme favor a la casa blanca.

Los murcianos, con Kevin Thompson a la cabeza y un fantástico Goran Dragic en la dirección de juego, hicieron uno de los mejores partidos de la temporada y sumaron así su victoria número ocho, que les sitúa en el undécimo puesto y muy alejado de los fantasmas del descenso.

NAVARRO, OTRA VEZ, ARTÍFICE DE LA VICTORIA CULÉ.

El Winterthur Barcelona no tuvo excesivos problemas para imponerse al Pamesa Valencia (65-74) en la Fonteta de San Luis, donde gracias a un excelente partido de Jordi Trias y a la magistral dirección de Juan Carlos Navarro, se apuntaron la undécima victoria en la liga regular.

El Barcelona mostró buena cara. Se desperezó de los malos hábitos que le hicieron sufrir para entrar en la Copa del Rey, y hoy, cuajó uno de esos que se consideran buenos partidos. La circulación rápida del balón y la finalización con éxito de los ataques en estático dieron a los de Ivanovic una trabajada, pero cómoda victoria.

La 'Bomba' Navarro se dedicó a divertirse, a pasárselo bien y además de anotar, cosa que hace con extrema facilidad (22 puntos), firmó un excelente repertorio de asistencias. Navarro es campeón del mundo y líder sin discusión de este Barça, que coge ritmo, aunque lejos de ser el de antaño.

Con esto, el Pamesa poco pudo hacer. Las penetraciones de Vule Avdalovic y la perseverancia del panameño Rubén Garcés sirvieron para mantener con un hilo de vida a los hombres de Katsikaris. Finalmente, el Winterthur Barcelona cumplió con el guión que estaba escrito desde el primer cuarto y se llevó la victoria.

EL AKASVAYU MANTIENE SU FORTÍN INEXPUGNABLE.

El Akasvayu Girona se impuso (89-77) en el choque que cerró la jornada al Bruesa en un encuentro que resolvió sin demasiadas dificultades. De la mano de 'Bootsy' Thornton (13 puntos y 7 rebotes) y Marinovic (15 puntos), los gerundenses salvaron la baja de Marc Gasol para mantener la imbatibilidad en su campo.

Con esta victoria, los de Pesic se mantienen en tercer lugar y comen terreno al Tau tras su derrota ante el Polaris World. Mientras tanto, el Bruesa, en el que destacó el doble-doble de Federico Kammerich (17 puntos y 11 rebotes), se mantiene antepenúltimo con dos victorias de margen sobre los puestos de descenso.

Lo más leído

  1. 1

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión