Baloncesto/ACB.- (Cró.) Barcelona, Caja San Fernando, DKV Joventut y Gran Canaria sellan su clasificación copera

Actualizado 14/01/2007 16:14:37 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Real Madrid, TAU Cerámica, Akasvayu Girona, Unicaja, DKV Joventut, Gran Canaria, Winterthur Barcelona y Caja San Fernando serán los ocho equipos que estarán en la Copa del Rey de Málaga, tras la disputa de la última jornada de la primera vuelta en la liga ACB.

El Winterthur Barcelona se jugaba todo a una carta y no falló. Los de Ivanovic no dieron lugar a la duda y ganaron a un peligroso Granada por 87 a 66. Mientras que el Caja San Fernando se sacó su billete copero tras batir al Alta Gestión Fuenlabrada, un rival directo (77-68). Pamesa, 'Fuenla' y Polaris World Murcia se quedaron cerca del sueño.

El Barcelona venció al CB Granada (87-66), que se plantó en el Palau con la ilusión de poder meterse en Copa, pero con la certeza de que la hazaña era algo muy complejo. Además, los jugadores de Dusko Ivanovic salieron muy concentrados para ponerse arriba en el marcador muy pronto con importantes ventajas (32-22, min.10).

El Granada se defendió como pudo y sacó provecho en ataque gracias al de siempre, Curtis Borchardt que se fajó en el rebote para anotar 19 puntos. El equipo de Valdeolmillos no dio más de sí, aunque fue capaz de aguantar con entereza el baloncesto de buen nivel, que desplegó hoy el Barça.

Para los de casa más de lo mismo. Se demostró, a pesar de que los culés jugaran bien, por qué han llegado hasta la úñtima jornada antes del corte sin sellar su pase para la competición del 'k.o'. Se evidenció que sin la 'Bomba' Navarro, Fran Vázquez y Jaka Lakovic, poca cosa pueden hacer.

Navarro, que se convirtió en protagonista de las asistencias (30 puntos de valoración), fue otra vez clave. El catalán junto con el base esloveno, Lakovic, anularon cualquier opción de reacción de los granadinos. No obstante, el Barça deberá practicar un baloncesto más serio en defensa si quiere llegar lejos en la Copa.

CAJA SAN FERNANDO Y GRAN CANARIA IRÁN A MÁLAGA.

El Caja San Fernando se impuso al Alta Gestión Fuenlabrada por 77-68 en un partido muy igualado durante los dos primeros cuartos. Los cajistas, que hicieron circular el balón con extremada facilidad no tuvieron problemas para tener el encuentro siempre bajo control.

La excelente actuación del local Demetrius Alexander, que logró 24 puntos fue determinante junto con el dominio de Ignerski. El polaco fue capaz de anotar machacando el aro y de tirar con sutileza desde el perímetro.

Por su parte, el 'Fuenla' se atascó mucho en la salida del balón y permitió que las pérdidas en defensa se convirtieran en puntos a muy bajo coste para los de casa, que pronto se dieron cuenta, al comienzo del tercer cuarto, de que eran equipo de Copa.

Otro equipo que cerró su clasificación fue el Gran Canaria, que, a pesar de la derrota en su propia cancha ante el Grupo Capitol Valladolid (78-82), estará presente en Málaga. Los canarios no pudieron contrarrestar el ímpetu vallisoletano bajo los aros y sólo les quedó la resignación.

La tranquilidad de los insulares, que sabían de su clasificación aunque perdieran, les hizo ceder una victoria que viene como anillo al dedo a los de Pucela, que tuvieron en Joseph Gomis a su jugador más importante. Ahora están a una sola victoria de la salvación.

PAMESA VALENCIA, CON LA MIEL EN LOS LABIOS.

El Pamesa Valencia no tuvo mayores problemas para imponerse al Lagun Aro Bilbao Basquet (79-67), que se deshizo muy pronto a pesar de la insistencia de Lucas Recker y Frederic Weis, que fueron los jugadores más destacados del Bilbao, que sigue asentado de forma cómoda en la mitad de la tabla a pesar de la derrota en el día de hoy en Valencia.

Por parte local, Douglas fue el mejor. Tanto en el rebote como en la anotación, que se fue hasta los 25 puntos. Está claro que el dominio fue total y que en ningún momento los de Txus Vidorreta dieron la impresión de inquietar en el marcador.

Pamesa cumplió con sus deberes, pero se quedó sin poder jugar la Copa ya que debía esperar una derrota de Winterthur Barcelona o Caja San Fernando, que finalmente no se produjeron. Los valencianos finalizan este corte como novenos y se quedan muy cerquita de sellar su pasaporte para estar entre los ocho mejores.

SIN PRESIÓN POR LA COPA.

En los partidos que no había nada en juego, el Unicaja logró imponerse a domicilio en la cancha del Polaris World Murcia por 59-82 en un excelente encuentro de Daniel Santiago y del base argentino Pepe Sánchez, que anduvo explendido en la faceta de asistencias.

Además, el MMT Estudiantes se reencontró con la victoria (73-67) tras siete jornadas, en un partido oscuro, soso y con un juego sin mucho que destacar ante el ViveMenorca, el colista de la ACB, que estuvo muy cerca en el marcador hasta los minutos finales.

Por parte estudiantil, la aportación de 'Pancho' Jasen fue fundamental, que marcó 19 puntos, la mayor parte en el segundo cuarto, donde también se hizo ver McDonald, importante en la pintura para los del Ramiro.

Para el Menorca, Marino Bazdaric, un habitual en las últimas jornadas, se conviritó en el líder indiscutible de los insulares, que no cogen aire ni con un rival dormido como fue el del día de hoy. El ViveMenorca sigue último en la tabla con sólo tres victorias tras la disputa de las 17 primeras jornadas.