Baloncesto/ACB.- (Cró) Victoria balsámica para MMT Estudiantes (68-65) y un triunfo más para el iurbentia Bilbao (73-74)

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 22:15

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El MMT Estudiantes logró al fin la tan ansiada victoria, derrotando en casa al Gran Canaria Grupo Dunas por tan sólo tres puntos, sufrimiento que también tuvo que pasar el iurbentia Bilbao Basket para confirmarse en los puestos de cabeza.

El conjunto estudiantil volvió a conseguir una victoria después de 10 derrotas consecutivas, venciendo al Gran Canaria por un ajustado 68-65. El equipo que ahora entrena Velimir Perasovic llevaba desde la primera jornada sin lograr un triunfo.

Tuvo que volver el mejor Carlos Suárez para que la victoria fuera posible. El canterano colegial, que vivía sumido en un bache de mal juego, desarrolló en el Madrid Arena una portentosa actuación, y alcanzó con sus 26 puntos su tope anotador en Liga ACB.

El alero madrileño protagonizó junto con Carl English un duelo de artilleros del que salió ganador el primero. El de los canarios volvió a meter a los suyos en el partido tras la reanudación, pero la falta de consistencia en la recta final privó a los de Salva Maldonado del triunfo.

La victoria sirve de bálsamo para el Estudiantes, pero los colegiales no podrán abandonar el farolillo rojo. Cancha maldita para Gran Canaria, que sólo ha conseguido ganar en dos ocasiones al MMT a domicilio.

En el Pisuerga, iurbentia Bilbao y Grupo Capitol Valladolid brindaron un igualadísimo partido del que salieron victoriosos los vascos 73-74. Después de 40 minutos de igualdad máxima, el resultado quedó decantado por una polémica decisión arbitral sobre Iván Corrales.

No fue el día de los bases castellano-leoneses, que se vieron superados por la pareja formada por Marcelinho Huertas y Javi Salgado. Los hombres de Javier Imbroda llevaron la iniciativa durante la primera parte, pero según avanzó el partido, sólo Joseph Gomis y Bud Eley fueron capaces de sostener al equipo.

La mayor intensidad en la pintura del iurbentia, que supo suplir su falta de acierto cargando con fuerza el rebote ofensivo, proporcionó al conjunto vasco su novena victoria de la temporada, con la que se acomoda en la cuarta plaza de la ACB.

PLÁCIDA VICTORIA DEL CAJASOL.

Por último, en Sevilla, plácida victoria del Cajasol ante un Polaris World Murcia que cayó rendido en el primer arreón de los hombres de Rubén Magnano. 78-65 para los andaluces, que cogen aire en su complicado inicio de temporada.

El gran acierto exterior de los sevillanos, liderados por un Andrés Miso en estado de gracia, fue vital para conseguir una victoria fundamental para salir de los puestos bajos de la clasificación.

Junto con el gran partido del ex alero estudiantil, el control del rebote fue básico para amarrar el triunfo en casa, cuarto de la temporada para ellos. Fede Kammerichs primero, y Juanjo Triguero después, intentaron el milagro, pero el partido había llegado ya sentenciado al descanso.

El equipo de Manolo Hussein, que llegaba con la moral por las nubes después de vencer la pasada jornada al Tau Cerámica, sigue sin coger el ritmo fuera de casa, y es que los murcianos no conocen todavía la victoria lejos de casa.