Actualizado 07/01/2007 16:20 CET

Baloncesto/ACB.- (Cró.) Winterthur Barcelona ya pisa puestos de Copa gracias a Navarro y Akasvayu pierde con el 'Fuenla'

Seis equipos se pelearán por las dos plazas que restan antes del corte

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur Barcelona venció en la cancha del Grupo Capitol Valladolid por 58-65 en un excelente partido de Juan Carlos Navarro, que se volvió a erigir en el mejor del encuentro con sus 24 puntos, para dejar a los culés con la posibilidad de lograr la clasificación para la Copa del Rey en su mano.

Además, la clasificación para el torneo del 'ko' se apretó aún más por la derrota de Akasvayu ante el Alta Gestión Fuenlabrada (81-75), por la victoria de Caja San Fernando ante Granada (100-104) y, sobre todo, por el pinchazo del Pamesa Valencia en la pista del Bruesa GBC (84-72).

Pero, sin lugar a dudas, a quien no le quedaba otra que sacar adelante un partido que era cuestión de vida o muerte fue al Barcelona, que tenía que vencer para poder meterse en puestos de Copa. Una vez más, el comienzo culé fue dubitativo y el tiro exterior se volvió a convertir en su asignatura pendiente.

Pero esto fue así hasta que a la 'Bomba' Navarro apareció. El escolta blaugrana engrasó su muñeca y consiguió tres triples seguidos (min.16) para dar alas a su equipo, un tanto mermado, con la tercera falta de Jaka Lakovic (min.13) y la segunda de Denis Marconato (min.6) cuando el partido no había hecho nada más que dar comienzo.

Sin embargo, la anotación de jugadores como Bernard Hopkins o Bud Eley, que cuajaron un buen partido, no fue suficiente para doblegar el juego culé y permitió al Winterthur Barcelona crecerse y coger ventaja en el marcador (19-33, min.20).

La segunda mitad fue más de lo mismo. Recital de Juan Carlos Navarro (24 puntos) desde la línea de 6,25 y poder reboteador de Fran Vázquez, quien parece haberse entonado en las últimas fechas. De esta forma, el Barça se mete entre los 8 primeros, pero deberá vencer al CB Granada la próxima jornada si no quiere perderse la cita malagueña.

EL 'FUENLA' SUFRE PARA GANAR AL AKASVAYU.

El Alta Gestión Fuenlabrada venció (81-75), no sin sufrimiento, al Akasvayu Girona en un partido emocionante marcado por los rebotes en los tiros desde el perímetros amenazados por el reloj de posesión, que rápido marcaba 24 segundos.

Marc Gasol comenzó imponiendo su ley. La de los codos y mates con facilidad. Lo que ocurrió es que la defensa madrileña, desde el segundo cuarto, de forma individual, no permitió que los de Pesic camparon a su gusto.

Sólo Germán Gabriel quiso levantar el marcador, al igual que Salenga, que él mismo tiraba los libres, los fallaba y cogía el rebote para volver a anotar de forma espectacular. Sin embargo, la experiencia y templanza de hombres como Ferrán López (19 puntos) sirvieron a los de casa para llevarse una victoria que alimenta las opciones de ir a la Copa.

EL PAMESA SE COMPLICA LA COPA.

El Bruesa GBC dio la sorpresa y venció al Pamesa (84-72) en un duelo que comenzó muy cuesta arriba para los vascos. El dominio inicial fue de los valencianos, que vapulearon las marcas locales y gracias a Roberto Chiacig cerraron el rebote en la pintura para acumular las primeras ventajas (12-17, min.11).

Sin embargo, el comienzo del segundo cuarto puso el punto y final al dominio naranja y permitió la resurrección de los locales, que por mediación de Fajardo y Bradley, sus mejores hombres, consiguieron voltear el tanteador, que no cambió de color en lo que restaba de partido.

Además, los 18 puntos de Smith sentenciaron una contienda que dejó de tener historia cuando los locales, hundidos en la tabla, quisieron empezar a jugar de forma fluída, dinámica y divertida para el espectador, que veía como su equipo sumaba, sin esfuerzo extraordinario, su quinta victoria para alejarse de los fantasmas del descenso y complicar la clasificación para la Copa a los de Valencia.

EL 'ESTU' NO SABE A QUE JUEGA Y SALE ARROLLADO POR UNICAJA.

Quien sigue en su racha positiva y no cesa en el empeño de escalar posiciones en la clasificación es el Unicaja de Sergio Scariolo, que venció al MMT Estudiantes (92-52) en un oscuro choque de los del Ramiro, en donde no aguantaron ni dos cuartos, la presión y capacidad anotadora de los de Málaga.

El mejor hombre malacitano fue Carlos Jiménez, curiosamente en el primer partido que jugaba ante su ex equipo. Cogió 9 rebotes, logró 6 puntos y demostró su interés por sobresalir en un encuentro de esta magnitud, donde todos los ojos le miraban a él (17 puntos de valoración).

De los visitantes, sólo se puede subrayar la actuación de Sanikidze (8 puntos) y Marlon Garnett, que logró 7 puntos, pero que anduvo especialmente acertado en el control del tiro rival. No obstante, no existió oposición alguna al juego de los de Scariolo, que barrieron a los colegiales.

EL GRAN CANARIA SALVA LOS MUEBLES.

El equipo insular se impuso, no sin dificultad, al Etosa Alicante por 75-84 gracias a la actuación de todo el conjunto que funcionó de forma práctica, sencilla, a la vez que efectiva. El baloncesto desplegado por el Gran Canaria en el día de hoy fue de pizarra, de haber sido trabajado.

El mejor jugador canario fue Jimmie Hunter, con 20 puntos y 17 de valoración. Pero esto fue lo más destacable ya que el resto del conjunto brilló casi por igual. En el bando contrario, sólo destacaron Vasic y el hermano pequeño de los Angulo, Lucio.

El partido anduvo siempre del lado visitante y desde el comienzo del tercer cuarto todo fue pan comido para los del Grupo Dunas. Los de Trifon Poch se quedaron sin recursos (51-65, min.34) y esto lo aprovecharon los de fuera para sellar el choque, la victoria, y en consecuencia, la clasificación para jugar la Copa del Rey, ahora que acumulan su novena victoria en liga.

Por último, el partido que concluyó con prórroga enfrentó a CB Granada y Caja San Fernando y se saldó con la victoria de los visitantes por 100-104. El enorme partido de Branimir Longin (30 puntos) bastó para contrarrestar el poderío de Curtis Borchardt (22 puntos) y de Gianella (25).

El Caja se mete de lleno en la lucha por la Copa y apea al Granada de poder luchar por una de las plazas restantes. Los granadinos se quedan pues sin opciones algunas y los cajistas lo tienen en su mano, ya que son séptimos y si no pinchan en la próxima jornada estarán clasificados.