Baloncesto/ACB.- Kevin Thompson, del Polaris World Murcia, jugador más valioso de la jornada 22

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 18:10

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Kevin Thompson, el pívot del Polaris World CB Murcia, fue designado como 'MVP' de la vigésimosegunda jornada liguera en la ACB tras conseguir 32 puntos de valoración en la victoria de su equipo sobre el Caja San Fernando por 89-81.

Esta es la cuarta distinción que recibe el pívot estadounidense de Carolina del Norte tras cuajar un excelente partido, no sólo por su anotación (17 puntos), sino porque, además, capturó 17 rebotes (10+7) y presentó un 80 por ciento de acierto en tiros de dos.

Esta gran actuación, que se completó con 1 recuperación, 2 tapones y 2 faltas recibidas, permitieron a Thompson sumar 32 puntos de valoración y firmar el que ha sido, hasta el momento, su mejor partido desde que defiende la camiseta del equipo entrenado por Manolo Hussein, superando con creces su tope de valoración alcanzado hasta ahora con el conjunto polarista (26 puntos ante TAU Cerámica en la 19ª jornada).

Kevin Thompson es el séptimo máximo anotador de la competición, con una media de 7,35 capturas por partido. Además, se coloca en el puesto 21 del ránking ACB con una valoración media de 13 puntos, escalando 11 posiciones tras esta jornada.

CARLES MARCO, EL MEJOR NACIONAL.

En cuanto a los jugadores formados en nuestro país, el mejor ha sido el base del Caja San Fernando Carles Marco, que consiguió 19 puntos y 20 de valoración en este mismo encuentro, aunque no pudo ayudar a su equipo a llevarse el triunfo de la pista del Polaris World CB Murcia.

El base del Caja San Fernando se fue hasta los 20 puntos de valoración después de cosechar buenos porcentajes de tiro, especialmente desde la larga distancia (cuatro de seis en triples, dos de tres en tiros de dos y tres de tres desde la línea de 6,25).

Su salida a la cancha mediado el segundo cuarto dio nuevos aires a su equipo, permitiendo así que se ajustara el marcador, una situación que, sin embargo, no sirvió para lograr la victoria. El jugador catalán completó su estadística con dos rebotes, cinco asistencias y tres faltas recibidas, que sumaron los ya mencionados 20 puntos de valoración.