BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El entrenador Aíto García Reneses continuará la próxima temporada en el DKV Joventut de Badalona, por quinto año consecutivo, después de que el club verdinegro y el veterano técnico alcanzasen hoy un acuerdo para renovar por otro año la vinculación entre ambas partes.
Aíto, el técnico más laureado de la ACB, figuraba como objetivo de clubes como el Tau de Vitoria y el Unicaja, pero finalmente renueva su apuesta por el Joventut, con el que cumplirá su quinta temporada consecutiva desde su regreso al club verdinegro en 2003.
La renovación del técnico madrileño, además, puede ser decisiva para la continuidad del escolta Rudy Fernández, pretendido por el AXA FC Barcelona, pero que ha dejado entrever su decisión de seguir en el DKV otro año antes de su posible salto a la NBA.
De la mano de Aíto y Rudy, la 'Penya' regresó la pasada campaña a la Euroliga, 11 años después de la última participación del club en la máxima competición, y se quedó a las puertas de la final de la ACB, tras su polémica derrota ante el Real Madrid en las semifinales.
La anterior campaña, también fue histórica por el éxito en la FIBA Eurocup, el primer título europeo del club en 12 años (desde su Copa de Europa de 1994). Aíto ha devuelto a la elite al Joventut en su segunda etapa en el club, 20 años después de la primera.
De cara a la próxima temporada, en la que luchará por la Copa ULEB ya que quedó fuera de la Euroliga, el Joventut ya cuenta con sus dos primeros refuerzos: el base estadounidense Demond Mallet (Rhein Energie Colonia) y el pívot alemán Jan-Hendrik Jagla (Turk Telekom).