Baloncesto.- El ala-pívot Christian Maraker se incorporará al trabajo con el Cajasol para ayudar en los entrenamientos

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 19:54

SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot sueco Christian Maraker, de 2.06 de altura y casi 25 años de edad (24/09/07), se incorpora mañana jueves al trabajo con el equipo ACB del Cajasol, con el objetivo de ayudar en los entrenamientos ante las ausencias que todavía afectan a la plantilla dirigida por Rubén Magnano.

Maraker, internacional por Suecia, militó la pasada temporada en el CAI Zaragoza, a donde arribó procedente del Olimpia Ljubljana, equipo con el que llegó a disputar algunos partidos en la Euroliga.

El jugador, formado en la Universidad Pacific de la NCAA estadounidense, se unirá hoy miércoles en Madrid a la expedición cajista, para regresar a la capital hispalense tras el partido amistoso de esta noche ante el MMT Estudiantes.

Maraker colaborará en el trabajo diario, ante la escasez de efectivos en el juego interior con que cuenta el técnico argentino del Cajasol, hasta que se incorporen tanto Andy Betts --que disputa las eliminatorias de ascenso a la 'Primera División' europea de selecciones con Gran Bretaña--, como Michalis Kakiouzis, inmerso con Grecia en el Europeo de España'07.

Por otro lado, el Pabellón Plácido Fernández Viagas de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra será el escenario, mañana jueves (20.00 horas), del partido de presentación oficial del Qalat-Cajasol con vistas a la temporada 2007-08, segunda del filial cajista en la tercera categoría del baloncesto nacional.

El conjunto adiestrado por Juanma Pino se medirá al AB Mérida, equipo que la próxima campaña militará en la LEB Bronce, una categoría por debajo del equipo alcalareño.

El técnico cajista afronta la puesta de largo oficial de la temporada con las consabidas bajas de Marcos Suka, recuperándose aún de la lesión sufrida en el quinto metatarsiano del pie derecho; y Tomás López, con problemas en una rodilla. Además, hasta última hora Pino no sabrá si puede contar con César Bravo y Michel Diouf, que en las últimas semanas vienen apoyando los entrenamientos del equipo ACB. Ello hará que integren la convocatoria los canteranos Jonathan Rodríguez y Miguel Ángel Ramos.

Contenido patrocinado