SAN SEBASTIÁN 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Bruesa Gipuzkoa Basket, Pablo Laso, ya tiene a su lado a sus más estrechos colaboradores, Arturo Álvarez y Lorenzo Encinas, que serán sus ayudantes la próxima temporada en LEB-1, y fueron hoy presentados oficialmente en Illumbe.
Desde que llegó, Laso advirtió que quería contar con gente de su confianza y también con gente de Guipúzcoa. Con Álvarez coincidió en la temporada 2005-06 en el Alerta Cantabria. Tras aquella experiencia, Arturo Álvarez aceptó la oferta de Etosa Alicante de Liga ACB, equipo que ha abandonado tras la reestructuración técnica que ha sufrido al descender de categoría. De Lorenzo Encinas, Laso pidió referencias y éstas "han sido muy buenas".
Arturo Álvarez reconoció hoy que llegar al GBC "es un paso importante" en su carrera como técnico. "Me he enfrentado el año pasado en la ACB y hace dos años en LEB a Bruesa. Es un club fuerte, e Illumbe es un pabellón espectacular", afirmó.
Sobre la nueva etapa en la Liga Adecco LEB, Álvarez explicó "para un entrenador es más interesante". "Tal vez no haya jugadores de tanta calidad como en la ACB, pero a nivel táctico es más rica que la ACB".
Por su parte, Lorenzo Encinas reconoció que está ante su "gran oportunidad". "Creía que había tocado techo entrenando a Iraurgi, pero me he superado", afirmó satisfecho.
Por último, Pablo Laso explicó las funciones de cada uno en el equipo técnico. "Arturo tiene experiencia audiovisual y también ha trabajado conmigo en los entrenamientos. Lorenzo debe ir entrando en esa dinámica y también creo que puede hacer trabajo específico con los jugadores, concluyó.