Actualizado 09/06/2007 18:25 CET

Baloncesto.- La Asamblea de la Federación Española de Baloncesto aprueba la creación de la nueva Adecco LEB

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto (FEB) aprobó en la reunión celebrada hoy la creación de una nueva división, la Adecco LEB Bronce, que estará por debajo en el escalafón del baloncesto profesional español de la Adecco LEB Oro y Adecco LEB Plata.

Cada una de estas tres divisiones estará compuesta por un total de 18 equipos. Según explicó el máximo dirigente de la Federación, el presidente José Luis Sáez, junto al director ejecutivo de la FEB Jesús Bueno, los primeros clasificados de cada categoría ascenderán de manera automática, de manera que del segundo al noveno puesto de la temporada regular disputarán un 'play-off' cuyo ganador también subirá de división.

Por lo que respecta a los descensos, se eliminan los 'play-offs' de permanencia. En la Adecco LEB Oro descenderán los dos últimos clasificados de la Fase Regular, en la Adecco LEB Plata los tres últimos, y en la Adecco LEB Bronce los cuatro últimos.

En su primera temporada en funcionamiento, los 18 conjuntos invitados Gestibérica Vigo, Real Madrid, Badajoz B. Sport, B. Coruña, Obila Club de Basket, AD Torreforta, AD Mérida, CB Archena, CB Guadalajara, AD Molinense, Unibasket Jerez, CB Jovent Alaior, CB Tíjola, Nuevo B. Torrevieja, CB Almería, Cajasur y Basket Navarra Club AB Espulgues. Además como reservas figuran los siguientes clubes: AD Legamo, Ciudad de Córdoba, CB Mazarrón y CB Cáceres.

Dentro de los acuerdos más relevantes adoptados por la Asamblea de la FEB, se encuentran la aprobación de las cuentas del año 2006 y la del presupuesto para el año 2007 de más 32 millones de euros, con un notable incremento con respecto al de años anteriores debido, fundamentalmente, a la celebración este año del EuroBasket 2007 en territorio español.

Asimismo, hay que destacar, por otro lado, que la FEB registró una aumento en el número de licencias desde la conquista del Campeonato del Mundo en Japón. Las cifras indican que el Baloncesto ha sido el deporte que más ha crecido en el último año tanto en número de licencias como en el de equipos (340.855 licencias y 27.721 equipos).