Actualizado 13/04/2007 16:19 CET

Baloncesto.- Berni Rodríguez (Unicaja): "Ahora debemos olvidar la victoria en Euroliga y centrarnos en la ACB"

MÁLAGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Berni Rodríguez, alero y capitán del Unicaja, que disputará el domingo, ante el ViveMenorca su partido de Liga número 300, indicó hoy que el conjunto malagueño debe "olvidar la victoria en Euroliga" que le ha supuesto la primera clasificación de su historia para la 'Final Four', y centrarse, por contra "en la ACB".

En estos 299 partidos previos, Berni Rodríguez acumula un promedio de 6,6 puntos y 5,3 puntos de valoración. En el choque con los baleares el jugador puede conseguir dos marcas personales. No en vano, acumula 1988 puntos en su carrera ACB, por lo que está a sólo 12 de llegar a la cifra de los 2.000. Si logra 13 puntos ante el ViveMenorca igualaría los 318 puntos que firmó la temporada pasada en Liga regular, que hasta el momento en su máxima anotación en una misma campaña.

De todos modos, el jugador sabe que esos 300 partidos de Liga son un dato a tener en cuenta. "Este tipo de cifras te hacen reflexionar y pensar que estás haciendo bien las cosas. Son ocho temporadas jugando en una liga muy potente y disfrutando del baloncesto y de estar a este nivel. Hace ya bastantes años de mi debut, sin duda ya te sientes un poco viejo. Nunca pensé que podría jugar tantos partidos y por supuesto no imaginaba vivir en primera persona tantos éxitos, ni a nivel colectivo ni individual", dijo, al web oficial de la ACB.

El internacional reconoció que la Copa Korac, la Copa del Rey, la Liga y esta 'Final Four' que jugará junto a Unicaja son cuatro de los momentos más importantes de su carrera.

"Lo primero es destacar que durante muchos años consecutivos estamos jugando la Euroliga, algo que es muy importante para el club. Seis temporadas consecutivas y haber conseguido el trienio es algo que tiene un enorme mérito. La Copa Korac y la Copa del Rey fueron grandes momentos, pero ganar la Liga ACB fue algo increíble. Jugar ahora la 'Final Four' deja claro que la progresión del club está siendo muy buena", indicó.

No se puede olvidar tampoco que en el último año ha conquistado, además, un Mundial con España. "Lo que me ha pasado en los últimos 10 meses es maravilloso. Ganar la Liga con mi club, ir a la selección, después ganar un Mundial. Y ahora, tras una temporada que está siendo complicada, lograr el billete a la 'Final Four' es el mejor broche para unos meses irrepetibles", asegura.

De este modo, Rodríguez resalta la importancia que ha tenido el triunfo en Euroliga ante el Barcelona de ayer. "Sabíamos que nos jugábamos algo muy importante, y ganar en un partido tan igualado y emocionante te deja aún más buen sabor de boca. Además, siempre es especial conseguir este tipo de victorias ante un afición tan volcada como la nuestra Es un partido que siempre se recordará", comentó.

Rodríguez fue incluso protagonista en la jugada del decisivo triunfo de Pepe Sánchez. "Quedaba un poquito más de una posesión y Sergio preparó un aclarado para mí, el defensor de Pepe hizo una ayuda y él quedó sólo, y quien mejor que él para lanzar el último tiro", explicó el jugador, que lamentó la baja de Santiago.

De cualquier modo, el internacional sólo piensa ahora en el ViveMenorca. "Ahora debemos olvidar la victoria en Euroliga y centrarnos en la ACB, porque no estamos muy bien situados y necesitamos una victoria con cierta urgencia. Desde la humildad y el trabajo vamos a intentar sumar triunfos y subir un poco en la clasificación".

De hecho, no espera facilidades por parte de los menorquines. "Es un equipo complicado que además llega muy necesitado. Para ellos este partido es una final y nosotros tendremos que estar a un muy buen nivel, sin no queremos que salte la sorpresa", concluyó.