Actualizado 03/04/2007 19:14 CET

Baloncesto.- Bueno (Caja San Fernando): "Nos jugamos muchas opciones del 'play-off' y hay que dar la talla"

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Caja San Fernando Antonio Bueno dejó hoy claro que el conjunto sevillano se juega "muchas opciones" de entrar en el 'play-off' por el título en el próximo partido ante el Joventut, por lo que tendrá "que dar la talla" frente a los badaloneses.

De hecho, el cuadro de Moncho López necesita ganar imperiosamente en esta cita, para mantenerse en el pulso por entrar en el 'play-off', en el que lleva una victoria de desventaja (trece) sobre sus dos inmediatos predecesores en la tabla, Pamesa Valencia y MMT Estudiantes, con catorce.

"Para nosotros es un partido vital el del domingo frente al DKV Joventut, porque nos jugamos muchas opciones de estar en el 'play off' y hay que dar la talla", dijo Bueno.

De hecho, el pívot madrileño no quiere pensar en las ausencias que pueda tener el bloque, y cree que el Caja San Fernando deberá apelar a la casta para paliar esa desventaja.

"No podemos pararnos a pensar en los que no están. Esto es deporte y tenemos que sobreponernos. Los que podemos jugar sabemos que tendremos que hacer un esfuerzo extra para compensar lo que no puedan aportar nuestros compañeros", sentenció.

Asimismo, Bueno entiende que para seguir optando a esos ocho primeros puestos de la tabla el Caja debe "ganar como sea el domingo y lo mismo ocurrirá con el resto de partidos" que le quedan en su cancha hasta el final de la fase regular. "Si nos mostramos sólidos en casa estaremos en la lucha hasta el final", precisó.

Respecto al potencial del DKV, especialmente en el juego interior con el recién nombrado MVP de marzo, Charles Gaines, Bueno es claro. "Ellos tienen una gran plantilla y, concretamente, en el juego interior, acumulan mucho potencial. En cualquier caso, durante muchos minutos del partido del sábado plantamos cara al Tau y ahora este choque nos viene en casa", remarcó.

Por último, Bueno hizo un llamamiento a la hinchada local. "Estoy seguro de que la afición se volcará con nosotros, como ya hiciera la pasada campaña el Jueves Santo, precisamente, también ante el DKV. Será fundamental, porque nos jugamos mucho", concluyó.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista