Actualizado 08/01/2007 20:31 CET

Baloncesto.- El Caja jugará la Copa si le gana al Fuenlabrada y dependería de otros resultados en caso de derrota

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Caja San Fernando jugará la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará en Málaga, si le gana el domingo a un rival directo, como es el Fuenlabrada, pero dependería de otros equipos en caso de derrota.

La décima victoria de la temporada sería sinónimo de clasificación automática para los sevillanos, mientras que si caen ante los de Luis Casimiro tendrían que esperar una derrota del Winterthur FC Barcelona, en el Palau Blaugrana ante el Grupo Capitol Valladolid, y otra del Pamesa en la 'Fonteta' frente al Lagun Aro Bilbao Basket.

No obstante, esta segunda premisa no sería absolutamente necesaria y valdría también una victoria del conjunto 'taronja', siempre que no le permita enjugar la diferencia de 19 puntos que le lleva el Caja en el 'basket average' (el Caja luce ahora mismo un -33 y el Pamesa, -52).

En cualquier caso, la carambola se antoja muy complicada, teniendo en cuenta que el Winterthur FC Barcelona también depende de sí mismo ante un CB Granada que precisamente por culpa de la derrota de ayer ante el Caja se ha quedado sin posibilidades coperas. Los de Ivanovic enmendarían de alguna forma su mal inicio liguero clasificándose para la Copa, por lo que saldrán muy motivados ante un rival que se encuentra en la zona templada de la tabla.

La última vez que el Caja San Fernando peleó por un objetivo de esta entidad fue precisamente hace dos años. En la temporada 2004-05, el cuadro cajista llegó a la jornada final de la primera vuelta, dependiendo de sí mismo y con un mal bagaje para depender de otros resultados.

El 15 de enero de 2005 el equipo entonces adiestrado por Velimir Perasovic cayó ante el Tau Cerámica (79-87) en San Pablo, cediendo la plaza copera al Unicaja (posterior campeón) por mor del 'basket average'. Por lo tanto, el precedente aconseja que los de Comas salgan el domingo a por todas, si no quieren tener problemas para asegurar el primer objetivo de la temporada.

VIDENOV, NOMBRADO MEJOR JUGADOR DE BULGARIA EN 2006.

Por otro lado, Filip Videnov, escolta del Caja San Fernando, ha sido nombrado mejor jugador búlgaro de 2006 en una votación en la que han participado los técnicos de los equipos que militan en Primera División y periodistas del país eslavo.

La Federación Búlgara de Baloncesto ha hecho público los galardones, adjudicándose el escolta cajista el suyo gracias al sesenta por ciento de los votos escrutados. La jugadora búlgara Teodora Petrova, que milita en el CSKA Sofía, se llevó el galardón como mejor jugadora, en tanto que el estadounidense Lamont Jones fue elegido como el mejor jugador extranjero de la liga. Por su parte, Ivan Cholakov, técnico del Yambol, se adjudicó el trofeo como mejor entrenador búlgaro de 2006.

Videnov ha acogido con gran satisfacción la distinción de la Federación Búlgara. "Siempre es agradable recibir un premio de este tipo porque te ayuda a seguir esforzándote", indicó. "El jugador seguirá esta semana con el tratamiento específico que se le está practicando, desde hace dos semanas, por los problemas de espalda que acarrea en los últimos encuentros y que han condicionado claramente su rendimiento", concluyó.