Baloncesto.- Carlos Cherry: "Me seguiré yendo al extranjero a no ser que me diesen la opción de volver al Caja"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 20:13

SEVILLA 25 May. (EUROPA PRESS) -

El base Carlos Cherry, que acaba de terminar la temporada en Bulgaria, donde ha militado en el CSKA de Sofía, aseguró hoy que seguirá jugando en el extranjero, a menos que le "diesen la opción de volver al Caja San Fernando", club en el que se formó y que tuvo que abandonar esta misma temporada.

Como se recordará, Cherry se desvinculó del Caja en noviembre y, dos meses después, encontró un nuevo equipo, el CSKA, con el que ha promediado 15,4 puntos y 3,9 asistencias en los ocho partidos de 'play-off' que ha disputado, jugando incluso la final de Liga, para caer finalmente ante el Lukoil Academic.

Así las cosas, Cherry tiene claro lo que quiere para su futuro profesional. "Puede que haya dos opciones, que haya sido el paso previo para seguir con esta aventura de estar en el extranjero y pruebe a jugar 3-4 años en el extranjero, quizás en ligas más competitivas, o volver a España, que es la liga más fuerte de Europa y la que mejor conozco", precisó.

Y es que en Bulgaria han quedado satisfechos con el rendimiento del jugador. "El CSKA quiere que vuelva, desde hace 15 días insisten para que renueve y yo les he dicho que voy a esperar a verano, para ver las ofertas que salen. No descarto volver a Sofía porque no me puedo quejar del trato que me han dado. Hemos tenido momentos de tensión y cuando se pierde es más dramático. No estaba muy acostumbrado a este tipo de cosas, pero lo he asumido", indicó, en entrevista con el web oficial ACB que recoge Europa Press.

De todos modos, Cherry no oculta lo mucho que le gustaría retornar a su club de origen. "Si tengo ofertas de España y el extranjero, a igualdad económica y deportiva, me seguiré yendo al extranjero a no ser que me diesen la opción de volver a Sevilla, porque a casa y al Caja siempre volvería. Por lo demás, creo que me decantaría por el extranjero. Nunca pensé que estaría en Bulgaria y me he dado cuenta de que el futuro cambia en una llamada de teléfono", indicó.

Por último, Cherry explicó el apego que siente ya por él la afición del CSKA. "Los dos últimos meses que he hecho aquí en el CSKA han sido muy buenos, creo que he jugado muy bien. Salía en prensa todos los días, la gente estaba loca conmigo, me han ofrecido jugar con la selección búlgara... Hay que demostrar lo que uno vale, pero nosotros queremos que nos valoren fuera sin demostrarlo. Me parece que es un concepto equivocado", concluyó.

Pase lo que pase, el futuro parece brillante para un Carlos Cherry que supo esperar su oportunidad y sacó el máximo provecho de la misma. A veces el destino guarda sorpresas insospechadas, pero una cosa es segura: Cherry, a su manera, es otro pionero más en el basket español y ha demostrado que talento y valor no le faltan.

Contenido patrocinado