Baloncesto.- Carlos Jiménez, feliz por cumplir el sábado su partido 450 en ACB, lamenta la lesión de Garbajosa

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 19:21

MÁLAGA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alero madrileño del Unicaja, Carlos Jiménez, se mostró hoy feliz por poder cumplir, el próximo sábado, ante el Etosa Alicante, su partido número 450 en ACB, aunque, al mismo tiempo, lamentó la lesión de Jorge Garbajosa, que se perderá el Eurobasket de septiembre.

El madrileño debutó en la competición el 10 de septiembre de 1994, en un partido que disputó el Estudiantes ante el Cáceres. En los 449 encuentros que ha jugado hasta el momento Jiménez ha conseguido una media de 8,8 puntos, 5,6 rebotes y 13,3 puntos de valoración. Si Jiménez anota 6 puntos este sábado alcanzaría los 4.000 en ACB.

En su palmarés Jiménez, que cumple su primera campaña en el Unicaja, después de trece temporadas en el Estudiantes, atesora un título de Copa del Rey, así como un subcampeonato de Copa Korac y de Liga ACB. Con la selección española, de la que es capitán, ha conseguido cuatro medallas, siendo el jugador que más metales ha logrado, superando a Epi, Fernando Arcega y Alfonso Reyes, que tenían tres.

"Estoy contento de haber podido disputar tantos partidos en esta liga, significa que las cosas no me han ido nada mal. Me siento satisfecho cuando echo la vista atrás y veo que las cosas no me han ido nada mal", indicó el jugador.

En cuanto a su actual equipo, Jiménez reconoce que, aunque le gusta hacer balance al final de año, el cuadro cajista ha "mostrado cierta irregularidad" hasta el momento.

Por otra parte, y con la lucha por los 'play-offs' en ciernes, el Unicaja exceptuando al Barcelona, no tendrá que jugar con ninguno de los ocho primeros clasificados, aunque eso no hace caer en la confianza a Jiménez.

"A priori no parece difícil, pero es algo relativo. La Liga está demostrando que cualquier equipo puede derrotarte, y los choques que en principio parecen asequibles al final no lo son, si no es que los afrontas con la mentalidad necesaria. No nos podemos confiar", insistió, en declaraciones al web oficial de la ACB que recoge Europa Press.

Sea como sea, el Unicaja, tras la derrota ante el DKV Joventut de la última jornada, necesita ganarle al Etosa Alicante, tal y como reconoce el jugador. "Necesitamos enderezar un poco nuestra trayectoria en ACB, sobre todo tras las dos derrotas. El Etosa Alicante es nuestro próximo rival y debemos asegurar la victoria".

Los levantinos llegarán a Málaga muy necesitados, algo que Jiménez espera aprovechar. "Quizá ellos también están mostrando cierta irregularidad, y esperemos encontrarnos a un Alicante que no presente su mejor cara, pero tras perder ante el Grupo Capitol Valladolid seguro que estarán con aún más motivación".

Jiménez confía en el pronto regreso de Marcus Brown al actividad. "Cuando Marcus pueda ayudarnos sin duda será un grandísimo refuerzo, pero desconozco cuándo entrará en el equipo. Ahora mismo ya está entrenando y cuando podamos tener un jugador de su calidad seguro que nos ayudará a ser un poco más regulares".

PIENSA EN LA 'FINAL FOUR' DE LA EUROLIGA.

Por supuesto, Jiménez no se olvida de que el Unicaja tiene al alcance de la mano la posibilidad de entrar por primera vez en su historia a una 'Final Four' de la Euroliga.

"No es difícil, pero todos sabemos que vienen dos partidos muy importantes, pero el partido del Etosa Alicante es el primero y, tras dos derrotas consecutivas, es un choque vital. La gente de Málaga te comenta y te habla sobre los partidos de Euroliga que nos pueden dar el billete a Atenas, pero nosotros debemos extraernos hasta que pase el partido del sábado de ACB".

Por último, Jiménez lamentó la lesión sufrida por Jorge Garbajosa. "Me enteré a través de internet y posteriormente en televisión. Siempre intento no hacer caso de todo lo que escucho. Primero parecía que iba a ser grave, luego que no y al final parece que será más tiempo de recuperación. Es un palo importante para todos, ya no sólo por lo duro que será para él, también a nivel deportivo, porque él es un jugador básico. Hay que seguir adelante y ser optimista", concluyó.

Contenido patrocinado