Baloncesto.- La Comisión de Mujeres FIBA estudia en Madrid el futuro calendario de competiciones

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 19:46

Piden a la presidenta de la WNBA que estudie las fechas del 'training camp' para que no altere los 'play-offs' de las principales ligas

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Mujeres FIBA, que está reunida estos días en Madrid, estudió hoy el futuro calendario de competiciones femeninas para los próximos años.

En la sede de la FEB se reunieron Valerie Ackerman, Gerasime Bozikis, Milos Prazak, Sergey Chernov, Alla Sokolova, Xu Lan, Jean-Pierre Siutat, Lorraine Landon, Yvan Mainini, José Luis Saez, Li Yuanwei, Lubomir Kotleba, Borislav Stankovic, Zoran Radovic y Patrick Baumann, junto con Betty Cebrián, ex jugadora y miembro de la comisión de FIBA Europa, y Jesús Bueno, director ejecutivo de la FEB.

El tema principal que abordó la Comisión de Mujeres de FIBA fue el estudio de distintas posibilidades para la unificación de un calendario de competiciones femeninas que permita a las jugadoras disputar las citas más importantes y disfrutar de las jornadas de descanso necesarias.

El principal problema radica en que tras la disputa de las principales competiciones ligueras en Europa y Australia, se suceden la WNBA e, inmediatamente después, las distintas competiciones FIBA de selecciones (Europeos y Mundiales), sin que las jugadoras que tomas parte en la WNBA dispongan de días de descanso antes de incorporarse con sus respectivas selecciones.

Además, la Comisión de Mujeres trasladó a Valerie Ackerman, presidenta de la WNBA, la posibilidad de alterar las fechas de su 'training camp', fijado actualmente para el mes de abril, para que no altere los 'play-offs' de las principales ligas europeas por ausencias de las mejores jugadoras americanas en las sesiones de 'pretemporada' de la WNBA.

FIBA no tiene previsto realizar ningún cambio significativo en las fechas de las principales competiciones hasta el 2010 (año del próximo Mundial), aunque en los próximos meses estudiará diversas propuestas con el fin de encontrar un calendario unificado que afecte lo menos posible al resto de competición, así como la posibilidad de que el próximo Mundial femenino se celebre antes que el masculino para intentar aumentar el interés por la competición.

Por su parte, la Federación Española de Baloncesto transmitió a la FIBA las principales inquietudes recogidas al respecto entre los representantes de los clubes de la Liga Femenina española.