MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El DKV Joventut se consolida como la mejor cantera de la ACB tras revalidar por tercera vez y de forma consecutiva su título de campeón de la Minicopa, tras imponerse este domingo en la final de la competición en el derbi catalán al Regal FC Barcelona (84-77).
En la reedición de las dos últimas finales coperas, el triunfo volvió a decantarse del lado de la 'Penya', que vuelve a ganar en Madrid, a pesar de un gran inicio de los blaugranas, pero los de Badalona certificaron su reacción con dos triples para adelantarse en los primeros compases (8-9).
El juego interior con Andreu Nicolau y los triples de Marc Ferrer daban brillo ofensivo al serio trabajo en defensa del equipo verdinegro. El Regal FC Barcelona se veía superado por la situación y paraba el choque para frenar la escapada del rival (13-19).
El segundo parcial comenzó con el atractivo de ver a dos de las estrellas de la presente edición: el blaugrana Joonathan Barreiro y el verdinegro Albert Real, máximo anotador del torneo y elegido como 'MVP'.
El espectáculo de Albert Real fue magnífico (24 puntos, 15 rebotes para un total de 37 de valoración) y firmó una actuación que sirvió para liderar al DKV Joventut a revalidar el cetro de campeón de las canteras de los equipos participantes de la Copa del Rey.