Baloncesto/Copa.- Eduardo Portela inaugura la Zona Lúdica en el Iradier Arena

Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 18:03

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, inauguró este jueves al mediodía la Zona Lúdica de la Copa del Rey que acoge Vitoria hasta el domingo, situada en el Iradier Arena, un recinto cubierto que acoge los espacios de 'Endesa', 'Orange', 'KIA', 'Bifrutas' y 'Oscar Mayer', sus principales patrocinadores.

Después de la inauguración oficial, Eduardo Portela y Albert Agustí, director general Ejecutivo de la ACB, acompañaron a los representantes de las instituciones, recorriendo los diferentes espacios y descubriendo sus alicientes, informó ACB.

Así, en la zona 'Orange', los aficionados podrán encontrarse con canastas para entrenar su puntería y divertidas 'gymkanas', en 'Bifrutas' los asistentes pueden competir por ver quién es el mejor aficionado, mientras que 'KIA' expone tres coches en una zona para toda la familia en la que también hay tiros y juegos. 'Endesa' cuenta con tres espacios dedicados a la tecnología en el deporte de la canasta y 'Oscar Mayer' se encargará de saciar el apetito de los visitantes.

"Hay espacio para todos, especialmente los más jóvenes. Es una actividad familiar y se puede venir acompañado del resto de familiares porque tendrán mucho entretenimiento. Creemos que puede tener mucho éxito, porque un acontecimiento como este en Vitoria-Gasteiz trae a mucha gente que pueden disfrutar de todo lo que se le ofrece alrededor de la Copa. Este evento es atractivo y estoy segura de que se va a llenar de gente", señaló Idoia Garmendia, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria.

Por su parte, José Zurita, Diputado Foral de Promoción Económica y Administración Foral de Álava, animó a los alaveses y los visitantes a acudir al Iradier Arena "durante estos cuatro días de adrenalina", en referencia al eslogan de la Copa del Rey. "La verdad es que me ha gustado mucho, es un buen esfuerzo de los sponsors. Me gustaría felicitar a la ACB por la iniciativa y a todos los participantes porque me parece que el esfuerzo va a valer la pena", añadió.

Albert Agustí mostró su deseo de que en breve la Zona Lúdica se convierta "en un hervidero de aficionados". "Nuevamente están las marcas con nosotros, como siempre, dando confort y soporte a este evento. Y, como siempre también, yo creo que será un éxito", afirmó esperanzado.