VITORIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, destacó hoy sobre el emparejamiento de Copa del Rey con el Caja San Fernando, que se trata de un cruce complicado ya que el conjunto sevillano es uno de los pocos que han logrado ganar esta temporada al Tau Cerámica.
"La Copa es un torneo que hay que ganar tres partidos y es uno de los pocos equipos que nos han ganado este año", subrayó Querejeta, recordando que las dos únicas derrotas cosechadas por el Tau en Liga ACB esta temporada fueron, en la cancha del Caja San Fernando, en la octava jornada, y este pasado sábado ante el Real Madrid en el Buesa Arena.
El presidente baskonista destacó que el Caja San Fernando "es un equipo que hace mucho que no va a la Copa, que lo ha conseguido por méritos propios y seguro que será un rival muy complicado y muy difícil".
Querejeta rehusó el papel de favorito del Tau, rememorando la última vez que Málaga acogió la celebración de la Copa del Rey. "Nos tocó un equipo contra el que, en teoría, éramos favoritos, que era el Cáceres, y perdimos. Por lo tanto, estas cosas hay que tomárselas con tranquilidad y ver cómo llega el equipo, si está bien", señaló el dirigente que sobre el resto del sorteo apuntó que "en general hay unos emparejamientos muy bonitos".