BILBAO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, recordó que el encuentro que enfrentará a su equipo con el DKV Joventut en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto será "un partido difícil", entre otras cosas porque los verdinegros se presentan a la cita "sin nada que perder".
"Será un partido difícil porque es un encuentro de Copa. Ellos no tienen nada que perder y por eso jugarán tranquilos", reconoció en declaraciones aparecidas en la web del equipo blanco.
Sin embargo, el técnico transalpino conoce la receta para frenar a los de Sito Alonso y sabe que, repitiendo el buen trabajo realizado en liga, puede superar a la Penya: "Trabajamos duro y conseguimos dejarles en 70 puntos. Tenemos que repetir las mismas cosas desde el punto de vista de la agresividad en el juego".
"Hay que negarles sus posiciones de tiro preferidas y a la vez obligarles a trabajar mucho en defensa", recordó Messina en su comparecencia ante los medios.
La competición no llega en el mejor momento para su equipo, tras haber sido vapuleado por el Bizkaia Bilbao Basket. Sin embargo, Messina confía en el "juego de equipo" para hacer buenas las opciones de pasar a semifinales. "Somos conscientes de que tenemos nuestras opciones, pero para eso tenemos que jugar como un equipo y mantenernos concentrados durante los cuarenta minutos de cada partido", analizó.
Todo ello, sin olvidar la dura derrota registrada en la última jornada de la Liga ACB, sino tomándola como partido para seguir mejorando. "El equipo ha entrenado bien, con muy buen ánimo, aunque sin olvidar el partido del pasado domingo. Hemos conseguido mejorar cada día", explicó.
Será la primera Copa del Rey para el entrenador italiano, que recomienda ir paso a paso para poder conquistar el título. "Espero que nos mantengamos el mayor tiempo posible. En una competición de este tipo lo más importante es ir partido a partido y saber que hay que poner todo", dijo Messina.