Baloncesto/Copa Reina.- El Perfumerías Avenida sufre más de lo previsto ante un brillante Rivas Futura

Actualizado 05/01/2007 19:10:39 CET

Rankika Sarenac, con 26 puntos, lideró la gran actuación madrileña

JEREZ DE LA FRONTERA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Perfumerías Avenida sufrió más de lo previsto para acceder a las semifinales de la Copa de la Reina, donde defiende título, ante un Rivas Futura, que cumplió con creces y dio muestras de por qué ha sido una de las revelaciones en el inicio de la Liga femenina.

Las salmantinas cumplieron con el guión en los dos primeros cuartos, donde fueron mandando con comodidad en el marcador. Sin embargo, las madrileñas no dieron su brazo a torcer y querían más, tras haber logrado ya el premio de estar en la fase final de la Copa de la Reina.

Así, las pupilas de Rubén Domínguez no se arredraron, y con una amplia rotación, una gran actitud defensiva, la gran visión de juego de Helen Luz y las buenas acciones de las interiores Llamas, Sarenac y Dubljevic dejaban el marcador parejo al descanso.

En la reanudación, cuatro puntos consecutivos de Silvia Domínguez, la mejor del Perfumerías, abrieron una brecha (44-35) que rápidamente frenaron Luz y Sarenac, que ya se había hecho dueña de la pintura al final del tercer cuarto (46-46).

Domínguez y Dubljevic terminaban con un minuto y medio de errores en ambos conjuntos, mientras que Sarenac, 26 puntos y 9 rebotes, obligaba con dos canastas consecutivas a un continuo dos contra uno por parte de las de José Ignacio Hernández.

Sin embargo, el Rivas Madrid cuando tenía el partido en sus manos encadenó tres pérdidas de balón que fueron aprovechadas por Montañana y compañía (63-60, tras otra gran canasta de Sarenac). Incluso con la ventaja en el marcador, las madrileñas contaron con dos opciones para forzar la prórroga. Luz falló la primera desde la línea 6,25 cuando restaban 25 segundos, pero Sarenac no falló bajo canasta (63-62).

Las madrileñas no perdían la esperanza y seguían luchando en los últimos segundos. Rivas dejó transcurrir 19 segundos antes de cometer dos faltas para mandar al Perfumerías a la línea de tiros libres, donde Silvia Domínguez tan sólo anotó uno, pero en la última jugada, Shameka Christon no consiguió acertar con el aro.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PERFUMERÍAS AVENIDA, 64 - RIVAS FUTURA, 62.

--EQUIPOS.

PERFUMERÍAS AVENIDA: Camps (1), Montañana (15), Bermejo (4), Powell (10) y Ohlde (12) -cinco inicial-, Domínguez (13), Knezevic (3), Oliva (-), Marcos (-) y Jansone (6).

RIVAS FUTURA: Luz (10), Calvo (-), Christon (8), Sarenac (26) y Llamas (4) -cinco titular- Ocete (-), Donaire (-), Blanes (4), Garrido (-) y Dubljevic (10).

--PARCIALES: 19-17, 17-16, 10-13 y 18-18.

--ÁRBITROS: Jorge Muñoz y Marta Hernando.

--PABELLÓN: Municipal de Chapín.