Actualizado 09/02/2007 00:41 CET

Baloncesto/Copa.- Scariolo: "Jugamos con mucho descontrol y nos faltó lucidez"

MÁLAGA, 8 Feb. (Del enviado especial de Europa Press Gaspar Díez) -

El entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, lamentó el "descontrol" y "falta de lucidez" que su equipo acusó en la derrota, por 62-77, frente al Winterthur Fc Barcelona en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey de la ACB, disputado en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

A juicio de Sergio Scariolo, el Barcelona supo "defender con continuidad" durante los 40 minutos. "Hemos jugado con mucha ansiedad, con demasiadas ganas de hacerlo bien y no hemos sabido canalizar la energía que teníamos. Somos un equipo que no puede jugar por libre y que necesita defender muy fuerte para poder correr, y estas dos cosas no las hemos hecho", comentó.

El técnico italiano dijo que la desventaja que acumularon en el primer cuarto (10-21) fue una "losa muy pesada" que no pudieron levantar en los otros tres. "Hemos jugado con mucho descontrol y hemos permitido muchas canastas increíblemente fáciles en el primer cuarto. Los otros han sido igualados, pero con esa losa no hemos podido remontar. Nos faltó voluntad y lucidez en llevar a cabo el plan del partido. No hemos hecho mucho de lo que debíamos hacer", subrayó.

Acerca de la defensa que el equipo de Ivanovic aplicó contra el puertorriqueño Daniel Santiago, señaló que éste "seguro que no ha jugado un buen partido, aunque hay que analizar hasta dónde ha sido por la buena defensa del Barcelona". "En ataque estático es importante y no tenerlo activado ofensivamente es un hándicap fuerte", añadió.

Por su parte, el alero internacional Berni Rodríguez recalcó que la clave de la derrota estuvo en el mal arranque del partido. "Estuvo claramente marcado por el primer cuarto, donde no hemos tenido un buen inicio en ningún aspecto, No hemos sido capaces de controlar al Barça, que es un equipo con talento y que anotó canastas importantes en momentos clave", indicó.

Rodríguez confesó que tuvieron "un poco de ansiedad" cuando se acercaron en el tanteador. "Ellos han metido un par de triples importantes y han impedido que nos acercáramos. Es una pena, queríamos pasar a las semifinales y quedar eliminados y en Málaga nunca es agradable", señaló.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  2. 2

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  5. 5

    Podemos pide limitar las pistolas eléctricas de policías para evitar "riesgo de tortura o penas inhumanas"