BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Palau Olímpic de Badalona acogerá la edición de este año de la Lliga Catalana de baloncesto, el fin de semana de los días 22 y 23 de septiembre, que enfrentará al DKV Joventut con el AXA FC Barcelona y al Akasvayu Girona con el Ricoh Manresa en las semifinales.
El Joventut y el Barcelona disputarán el primer partido el sábado 22, jornada en que se jugarán las semifinales, mientras que la final se celebrará el domingo. Todos los partidos serán retransmitidos por Televisió de Catalunya, en horarios todavía por confirmar.
El Girona defenderá el título obtenido el año pasado en Fontajau ante el Barcelona (73-51). El anterior campeón fue el Joventut, también tras vencer en la final al Barcelona, que lleva siete finales consecutivas en el torneo de la Federación Catalana de Baloncesto.
De estas siete finales, el Barcelona ganó tres, la más reciente en 2004 ante el Lleida, que logró las dos anteriores. El club azulgrana domina el historial del torneo con 12 títulos, por 9 del Joventut, mientras que Girona, Manresa y Lleida suman dos cada uno.