Baloncesto.- El DKV Joventut cede a Marcelinho Huertas al Iurbentia Bilbao y asciende a Pau Ribas al primer equipo

Actualizado: martes, 31 julio 2007 15:49

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut de Badalona cederá al base Marcelino Huertas al Iurbentia Bilbao para la próxima temporada y ascenderá al base Pau Ribas, formado en la cantera del club, al primer equipo para las dos próximas campañas, según informó la entidad verdinegra.

El base brasileño Marcelinho Huertas, que no ocupa plaza de extracomunitario ya que posee pasaporte italiano, abandona el DKV después de cuatro años en el equipo badalonés y jugará en las filas del Iurbentia Bilbao su quinta temporada consecutiva en la ACB.

La 'Penya' mantendrá los derechos sobre Marcelinho a la conclusión de la próxima campaña, aunque ha optado por apostar por el base Pau Ribas, formado en su cantera, que ha firmado un contrato profesional y será jugador del primer equipo las dos próximas temporadas.

Pau Ribas, de 20 años y que mide 1,93 metros, ha jugado en todas las categorías del Joventut, ha sido internacional en las diferentes selecciones nacionales, y las dos últimas temporadas las ha jugado como jugador vinculado en el CB Prat Joventut.

De cara a la próxima campaña, el DKV ha renovado al técnico Aíto García Reneses, se ha asegurado la continuidad del escolta Rudy Fernández y ha logrado hasta ahora dos refuerzos, el base estadounidense Damond Mallet y el pívot alemán Jan-Hendrik Jagla.