Baloncesto.- Eduardo Portela y Pedro Ferrándiz reciben la insignia de oro y brillantes de la FEB

Actualizado 09/06/2007 1:33:37 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Eduardo Portela, y el ex entrenador y presidente de la Fundación Ferrándiz, Pedro Ferrándiz, recibieron esta noche la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la cena previa a la Asamblea General de la FEB en el Casino de Madrid.

La Asamblea Extraordinaria de la FEB del pasado mes de marzo decidió entregar la insignia de oro y brillantes a Pedro Ferrándiz y Eduardo Portela, así como a los integrantes de la selección que consiguió el oro en el Mundial de Japón. La entrega se llevará a cabo el día antes de la Asamblea General de dicho organismo.

Eduardo Portela, natural de Barcelona (1934), ha sido jugador y entrenador de baloncesto. En 1981 dejó el banquillo del FC Barcelona para dos años después crear la ACB, de la que fue gerente hasta 1990, año en el que fue elegido presidente. En 1998 fundó la Unión de Ligas Europeas (ULEB), de la que también es presidente.

Nacido en Alicante en 1928, Pedro Ferrándiz ganó 12 ligas, 10 copas y 4 Copas de Europa como técnico y, actualmente, preside la Fundación que lleva su nombre y ha sido recientemente elegido para entrar en el 'Hall of Fame' ('Salón de la Fama') de Springfield (Estados Unidos).

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, calificó a Portela como "una persona muy importante para la historia del baloncesto español". "Lo modernizó, creó una gran Liga y la ha mantenido durante 25 años", señaló Sáez, que sobre Ferrándiz, reconoció que "la gente del baloncesto" le debe "mucho".

"A través de su trabajo, ha traído grandes éxitos a nuestro baloncesto y es una persona que goza de un mayor reconocimiento a nivel internacional que en nuestro país", recalcó.

Por su parte, el presidente de la ACB se sintió "orgulloso del reconocimiento". "Los valores de amistad y solidaridad del baloncesto se ven reflejados en este acto a pesar de las diferencias que hemos podido tener en determinados momentos", afirmó Portela.

Finalmente, Pedro Ferrándiz aseguró que era "un orgullo recibir esta condecoración de la FEB y hacerlo junto a una gran persona y un gran amigo como Eduardo Portela".