Baloncesto.- Estudiantes crea el premio 'Antonio Magariños', para conmemorar los 100 años de su nacimiento

El galardón premia a personas o entidades que en la CAM favorezca, a través del baloncesto, la formación integral de las personas

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 18:45

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Estudiantes, coincidiendo con el centenario aniversario del nacimiento de Antonio Magariños, quiere rememorar la figura de su fundador con la creación de un premio anual que llevará su nombre y que se estrenará este año.

De acuerdo a las bases, que fueron aprobadas por el Consejo de Administración del club, el Premio Antonio Magariños distinguirá anualmente a aquellas personas o entidades que en la Comunidad de Madrid se hayan significado por favorecer, a través del baloncesto, la formación integral de las personas, fomentando el desarrollo de los valores humanos vinculados al deporte en equipo.

La iniciativa, según informa el club, persigue mantener vivo y consolidar el espíritu con el que se fundó el Club Baloncesto Estudiantes, hace ahora sesenta años, por el director del Instituto Ramiro de Maeztu.

Asimismo, el Consejo de Administración del Club Baloncesto Estudiantes acordó convocar la I Edición del Premio, invitando a todas las personas, grupos e instituciones que lo deseen a presentar candidaturas al Premio.

En los próximos días, Estudiantes designará y hará público el Jurado encargado de la concesión del Premio. Estará compuesto por directivos de la entidad, personas vinculadas a la historia de Estudiantes y del Instituto Ramiro de Maeztu, autoridades, periodistas especializados, y miembros de la familia de Antonio Magariños.

Una vez concedido, la entrega del galardón tendrá lugar durante el desarrollo de la Jornada 'Deporte y Empresa', unas jornadas que se celebrarán en la segunda quincena del mes de abril.

Contenido patrocinado