Baloncesto/Eurobasket.- Bauermann: "Este ha sido el peor primer tiempo de Alemania desde que soy seleccionador"

Actualizado 11/09/2007 1:48:04 CET

Calificó de "vergonzoso y decepcionante" el partido de su selección

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador alemán, Dirk Bauermann, se mostró decepcionado por la abultada derrota encajada ante Eslovenia (47-77) y calificó de "desastroso y horrendo" el encuentro jugado por su combinado nacional.

"No hay mucho que decir, pienso que ha sido un primer cuarto horrendo y terrible. Este es el peor primer tiempo que jamás haya visto de Alemania desde que yo soy el entrenador", fueron las primeras palabras del germano que no olvida que acabó el primero cuarto 9-30.

Para Bauermann, "no hay excusas" ante esta derrota. "No sé por qué sucedió, quizá nuestros jugadores vieron demasiado el Turquía-Italia y si fuera así no explica este partido tan decepcionante. Pero hoy no es miércoles y ahí sí jugaremos el último partido para estar en los cuartos de un Europeo. Estoy convencido al 110 por ciento que Alemania demostrará su verdadera realidad", apuntó.

El preparador germano reiteró la vergüenza que sentía por la imagen dada ante Eslovenia esta noche. "Fue vergonzoso, pero la vida es así y estos partidos no definen a un equipo. Lo que nos define es la capacidad de reaccionar y vamos a reaccionar el miércoles", advirtió.

Por su parte, el pívot alemán Patrick Femerling también reconoció que el equipo estaba tocado tras este duro repaso, recibido esta noche ante Eslovenia. "Primero hay que darles la enhorabuena por lo que han hecho porque han jugado un partido muy completo con una defensa muy sólida y nosotros no hicimos nada de lo que teníamos que hacer ni en defensa ni en ataque. Nos han ganado de 30 y fueron el mejor equipo esta noche", comentó.