Baloncesto/Eurobasket.- Bergeaud: "Lituania es la mejor selección a la que nos hemos enfrentado"

Actualizado 10/09/2007 23:40:08 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador francés, Claude Bergeaud, no dudó en destacar el gran trabajo realizado por Lituania esta noche y reconoció que el combinado báltico ha sido el mejor equipo al que se han enfrentado en este Eurobasket.

"De los equipos a los que nos hemos enfrentado, está claro que Lituania ha sido el mejor, son mejores que Eslovenia, que también nos ganaron. Se trata de una selección alta, pero que tira muy bien y donde todos pueden anotar desde lejos", explicó.

Bergeaud destacó la agresividad que mostraron sus rivales. "Hay que felicitarles porque han jugado muy fuerte y muy bien. Saben cómo jugar en equipo y contra un conjunto como el nuestro. Esta noche, no estábamos preparados para jugar ante un equipo así. Fuimos poco agresivos, mientras que los lituanos sí lo fueron, frenaron a Tony Parker y no pudimos hacer nuestro juego", comentó.

"Intentamos mantener nuestro orgullo y estoy contento con mis jugadores que no perdieron la mentalidad hasta el final del partido. En el descanso les dije que estaba muy sorprendido porque no podíamos pasar el medio campo con rapidez, que eran más agresivos que nosotros y propuse que jugáramos de verdad", desveló sobre lo comentado en el vestuario y que provocó la reacción gala.

El seleccionador galo no dudó en reconocer que tiene un conjunto "muy irregular". "En nuestro país no hay mucha tradición. Tenemos jugadores que han aprendido en la NBA, en Francia o en España y así es difícil crear un espíritu colectivo. El año pasado perdimos a Tony Parker antes del Mundial de Japón y fue muy difícil para nosotros el poder competir allí", desacó.

Por su parte, Yakhouba Diawara reconoció que la selección gala estaba "muy triste" por la dura derrota encajada hoy ante Lituania, una de las candidatas a luchar por las medallas. "No nos ha salido las cosas como queríamos. Hicimos un buen trabajo en el tercer cuarto y hubiera sido otro partido", explicó.

"Los lituanos vinieron a jugar y nosotros en la primera mitad no lo hicimos. Lituania jugaba como un equipo y hacian lo que querían. En el tercer cuarto demostramos que sabíamos hacer un buen baloncesto, si hubiéramos empezado así otro gallo hubiera cantado", confesó sobre el choque.