MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador lituano, Ramunas Butautas, indicó que su equipo tuvo "una oportunidad" de alcanzar la final del Campeonato de Europa de baloncesto de 2007 en el ecuador de la semifinal contra Rusia (86-74), pero que pagaron en exceso el mal inicio del partido en el que llegaron a acumular una desventaja de casi 20 puntos.
"Rusia tiene un gran equipo y David (Blatt) ha hecho un gran trabajo. Ha jugado un buen baloncesto en este Europeo. Al principio del partido jugamos fatal y lo pagamos. Rusia jugó veloz y usó mejor la cabeza. Tuvimos una oportunidad en la mitad del partido, mis jugadores apretaron en defensa, pero no fue suficiente para ganar", manifestó.
Por su parte, el jugador lituano Darjus Songaila felicitó a Rusia por el triunfo y confesó que acusaron el cansancio acumulado en el partido de los cuartos de final contra Croacia. "Ganó el equipo que lo mereció. Nos hubiera ayudado haber tenido algo más de descanso. Fue difícil remontar después de ir abajo por 20 puntos. No jugamos bien para ganar", manifestó.