Baloncesto/Eurobasket.- Cabezas: "Tendremos que estar al cien por cien porque tendrán ganas de revancha"

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 2:32

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El base malagueño de la selección española, Carlos Cabezas, advirtió que los partidos entre España y Grecia se van a convertir en "un clásico del baloncesto europeo", ya que se enfrentarán por tercera vez en poco más de un año.

"Este choque va a ser un clásico porque se repite la final del Mundial y además hemos jugado en la segunda fase. Parece que les tenemos tomada la medida, pero el de mañana será diferente. Hay que tener respeto y más tras ver cómo han ganado hoy. Tendremos que estar al cien por cien porque ellos vendrán con ganas de revancha", explicó.

Cabezas destacó que España parte con la ventaja de "estar más descansada". "Vienen de hacer un desgaste físico importante y en eso tendremos que hacer hincapié para aprovechar su debilidad", destacó sobre el derroche físico heleno en los cuartos de final.

Sin embargo, el malagueño no se fía de los campeones continentales. "Sabemos que es un equipo con mucha experiencia y que no se baja los pantalones. He llegado a los últimos minutos y Eslovenia le iba ganando, pero al final Grecia ha dado la sorpresa", comentó, desvelando que a algún internacional español se le escapó un "uff" al ver el triunfo heleno.

Del conjunto griego, Cabezas no dudó en destacar que el partido de Papaloukas "ha sido impresionante". "Spanoulis es un jugador importante, pero también lo es Papaloukas y Diamantidis que son jugadores de primer nivel. Es clave defenderles bien y así tendremos mucha ventaja", advirtió.

Aunque el base español tiene claro que algo raro ocurre este año con Grecia, que está pasando más apuros de los necesarios en los partidos. "Es difícil saber lo que está pasando en esta selección porque está claro que no están al nivel de hace unos años, pero para nosotros mejor. Hay que ir con humildad y respeto. A partir de ahí dar un paso adelante", concluyó.