MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Casi un centenar de conductores seleccionados por la agencia Filter han comenzado los cursos de formación para intervenir en el Eurobasket 2007, que se celebrará en España del 3 al 16 de septiembre, que dirige el responsable de transportes del campeonato, José Luis García.
El pasado miércoles se iniciaron estas sesiones en el Pabellón San Pablo de Sevilla con una clase teórica. En esa sede intervendrán 20 conductores, la segunda cifra en importancia tras la de chóferes en Madrid, que asciende a 54.
Durante el curso, al que asisten miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que también instruyen a los alumnos en nociones de seguridad en vehículos y en los recintos deportivos así como en situaciones de alto riesgo durante la conducción, se les explica a los conductores los tipos de servicios que tendrán que cubrir durante el torneo, las rutas establecidas entre las diferentes instalaciones, hoteles o aeropuerto de cada ciudad y los modelos de documentación que tendrán que utilizar.
Del total de 96 conductores seleccionados para, un 40 por ciento son mujeres. El curso en Madrid dará comienzo el 25 de julio, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. En esta ciudad es donde las rutas serán más extensas, con un promedio de 20 a 25 minutos para cubrirlas durante los días de competición, que en la capital serán del 7 al 16 de septiembre.
El tiempo que se invertirá en las rutas de Alicante, según las previsiones del departamento de transportes que dirige García, es de 17 a 20 minutos. En Palma de Mallorca se esperan recorridos de 12 a 15 minutos y en Granada, de 10 a 15. La sede con mejor promedio será la de Sevilla, ya que los principales hoteles de los diferentes colectivos se hallan a menos de 800 metros del recinto de competición.
El número total de rutas asciende a 115. Se han estado probando durante las últimas semanas y han sido diseñadas por expertos en tráfico, por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cuya implicación en el proyecto es muy significativa, y por el equipo de García. Los vehículos que manejarán los conductores serán diversos modelos de la firma Nissan, uno de los principales patrocinadores de la competición.
Durante el mes de agosto, dado que la entrega de los vehículos por parte de Nissan será el 6 de ese mes, se realizarán las sesiones prácticas tanto en las cinco ciudades sede como en Mahón, escenario del torneo de clasificación del que saldrá el equipo número 16 del Campeonato de Europa (29-31 de agosto).