Baloncesto/Eurobasket.- España jugará tres partidos de preparación en la Comunidad Valenciana entre el 25 y 29 de agosto

La selección de 'Pepu' Hernández se medirá a Francia en Alicante a finales de agosto

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 15:26

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el conseller de Cultura, Educación y Deportes de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, firmaron hoy un nuevo convenio de colaboración por el cual la selección española jugará tres amistosos de preparación para el Eurobasket 2007 en tierras valencianas entre los días 25 y 29 de agosto.

El convenio amplía el compromiso que ambas instituciones tenían firmado en los últimos años y que llevará a la vigente campeona del mundo a la Comunidad Valenciana, donde jugará tres amistosos en las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia.

De los tres encuentros confirmados, tan sólo se conoce uno de los rivales, Francia, que disputará la primera fase del Eurobasket en Alicante, a la que España se medirá en ese mismo escenario a finales de agosto. Un partido con 'morbo', ya que reeditará la lucha por el tercer puesto del pasado Eurobasket de Belgrado, donde los galos se llevaron la medalla de bronce ante los españoles.

SÁEZ ENTREGA UNA RÉPLICA DE LA MEDALLA DE ORO DE JAPÓN.

En el acto de rúbrica del acuerdo, José Luis Sáez hizo entrega de una réplica de la medalla de oro del Mundial de Japón al conseller, al encontrarse el presidente Francisco Camps de viaje oficial en Alemania.

El mandatario de la FEB reconoció que "es un placer y un orgullo" el volver a Valencia. "La Generalitat realizó una apuesta fuerte con la selección y los resultados han confirmado que ha sido un acierto pleno. No hace tanto tiempo que pensábamos que podíamos conseguir algo grande, pero siempre se escapaba por un motivo u otro", dijo.

"Ahora hay una generación grandísima de jugadores y un cuerpo técnico de gran nivel que han conseguido el mayor éxito del baloncesto español de toda la historia. Todo ello ha sido posible, entre otras cosas, gracias a la labor de patrocinadores como la Generalitat Valenciana", apuntó Sáez.

Por su parte, el conseller de Cultura, Educación y Deportes disculpó la ausencia de Francisco Camps, que está en Alemania promocionado el turismo valenciano. "El acuerdo con la FEB ha sido el más rentable y fructífero. El esfuerzo económico ha tenido un rédito importante y el nombre de la Comunidad Valenciana se ha unido al esfuerzo, el trabajo y el éxito de unos campeones del mundo", señaló.

Sobre el futuro, Alejandro Font de Mora destacó que desde su comunidad se seguirá "trabajando". "Seguiremos el camino por el cual el nombre de nuestra comunidad y nuestra marca seguirá exportándose por todo el mundo al continuar unidos a unos campeones", concluyó.

Contenido patrocinado