Baloncesto/Eurobasket.- El Europeo pone en juego dos billetes para los Juegos Olímpicos de Pekín

Actualizado 02/09/2007 18:32:51 CET

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) - El Eurobasket 2007, que se celebrará desde mañana al 16 de septiembre, además de coronar a la mejor selección del 'Viejo Continente', tendrá como aliciente el dar dos billetes directos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Un pasaporte a la capital china que no preocupa a la selección española, que sueña con proclamarse campeona de Europa, ya que los pupilos de 'Pepu' Hernández sacaron su billete en Japón el verano pasado, tras ganar el oro en el Mundial.

Este será otro de los objetivos de los combinados europeos, que se darán cita en suelo español, ya que los finalistas del próximo 16 de septiembre lograrán la ansiada plaza directa para Pekín.

Sin embargo, los que no jueguen la final tendrán como premio de consolación cuatro plazas para el Preolímpico, que se disputará el próximo año. Además, en el caso de que España estuviera en la final, los billetes directos serían para el segundo y tercer clasificado, mientras que las invitaciones para el Preolímpico se otorgarían hasta el séptimo puesto.

Hay que recordar que en los Juegos Olímpicos sólo toman parte 12 selecciones, donde ya están clasificadas China, como anfitriona; España, como campeona del Mundo; Irán, como campeón de Asia y Australia por ganar el Afrobasket.

Además de las dos plazas directas del Eurobasket, los dos finalistas del Torneo de las Américas, que se está disputando actualmente en Las Vegas, Estados Unidos y Argentina, campeona en Atenas 2004, también tienen su pase directo a la cita olímpica.

Con estas nueve clasificaciones directas, sólo quedarían tres plazas para los Juegos Olímpicos, que se disputarán entre doce países: cuatro selecciones europeas, tres americanas, dos africanas(Camerún y Cabo Verde), otras dos asiáticas (Líbano y Corea del Sur) y una oceánica (Nueva Zelanda).