Delfín Galiano, médico de la selección: "Está respondiendo y cumpliendo los planes establecidos"
SAN FERNANDO (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)
El ala-pívot madrileño de Toronto Raptors, Jorge Garbajosa, reconoce que está teniendo "buenas sensaciones" en estos días de recuperación de su grave lesión en el tobillo izquierdo, que le hace ser seria duda para el Eurobasket de España, que se disputará del 3 al 16 de septiembre en España.
El internacional se machaca en sesiones matinales y vespertinas con el objetivo de ir recuperando la forma y fortaleciendo su tobillo, ya sea corriendo en la playa o realizando ejercicios en el gimnasio, por eso asegura "tener mono" de estar en la pista junto al resto de sus compañeros.
"Tengo mono de estar en la pista de la manera que sea, pero sería estúpido forzar la vuelta antes de lo previsto" se sincera Garbajosa en una entrevista a Europa Press, sabiendo que más que nunca cuenta con el apoyo tanto de la afición como de sus compañeros.
El de Torrejón de Ardoz asegura "encontrarse bien" y reitera una y otra vez que "la recuperación va según lo previsto". "Lo he dicho siempre, se trata de una lesión bastante complicada, por eso hay que tener mucho cuidado, pero todo va bien, sin lanzar las campanas al vuelo", explica.
A pesar de que tiene "sensaciones muy, muy buenas", confiesa que lo que le da más rabia es el no poder participar más activamente en las sesiones de 'Pepu' aunque el preparador madrileño no se olvida de él en las sesiones tácticas sin rival, pero ayer ya se probó ante defensas.
"Es duro cuando entras a calentar con el equipo y cuando empieza lo bueno tienes que salir, pero es cierto que cuando acaba el entrenamiento no es lo mismo acabar sólo, irte a casa sólo porque ahora vuelves al hotel, estás con los compañeros y lo pasas bien", señala a Europa Press.
Lo que sí tiene claro es que no quiere prisas y sólo piensa en el día a día por lo que, consciente de que se les esperará hasta el fin de plazo, marcado por FIBA en 72 horas antes del inicio de la competición, no se fija ningún plazo.
"Ni siquiera sé ni el trabajo que me toca hacer al día siguiente, cada día hacemos unos test, unas pruebas, y en el día se decide el trabajo para hacer. No sé lo que voy hacer mañana como para decir cómo estaré dentro de más tiempo", concluyó.
DELFIN GALIANO: "ESTAMOS CUMPLIENDO LOS PLAZOS DE RECUPERACIÓN".
Contento y satisfecho por cómo va la evolución de Garbajosa está el médico de la selección nacional, Delfín Galiano, que explica que el madrileño "está cumpliendo con los planes establecidos" y que "está respondiendo bien" a los trabajos que le están sometiendo en estos días de concentración.
Sin embargo, reconoce que es pronto para saber si estará en la cita continental. "Desde fuera lo que percibimos es que hay mucho interés por si juega o no, para nosotros no es un planteamiento que nos hagamos porque él está aquí de invitado, a petición suya, para realizar una fase de adaptación a la pista. No es el tópico de ir día a día, es que en nuestro caso es así", recuerda el galeno en declaraciones a Europa Press.
Aunque las buenas noticias están marcando esta primera semana de concentración. "Hay cosas que observamos que va mejorando como el equilibrio en la pierna, las fatigas... cosas técnicas, pero él va asimilando muy bien las cargas de trabajo propias de la fase en la que está", explica.
Delfín Galiano reitera que el madrileño "está respondiendo bien". "Cada día cambiamos las pautas de trabajo en función del día anterior, nos planteamos que su recuperación vaya en los plazos que hemos establecido y por ahora eso se cumple", asegura, satisfecho del trabajo que se está realizando con uno de los pilares de la selección.
Además, el médico del combinado nacional se congratuló del buen entendimiento que han tenido con el preparador físico de los Toronto Raptors, Keith D'Amelio, que fue uno más del grupo de la selección española y que emprendió el miércoles el camino de vuelta a Canadá. "El ha estado viendo todo igual que nosotros y con toda la claridad y transparencia. Además, colaboró en la programación con nosotros", concluye.