Baloncesto/Eurobasket (Grupo F).- Crónica del Alemania - Eslovenia: 47-77

Actualizado 11/09/2007 1:30:50 CET

Eslovenia barre a Alemania y se jugará el primer puesto con Lituania

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Eslovenia cerró la segunda jornada del Grupo F del Eurobasket 2007 con una contundente victoria sobre Alemania por 47-77, en uno de los partidos menos disputados de la segunda fase del torneo y que hará que los eslovenos sigan invictos y se jueguen esta condición y el primer puesto ante Lituania, la otra selección que no conoce la derrota en la cita.

Por otro lado, el futuro para los alemanes no es muy positivo ya que se jugarán su pase a los cuartos con Italia, también necesitada. Y es que los actuales subcampeones europeos distan mucho de ser el conjunto que brilló en 2005. Dirk Nowitzki está demasiado solo y sin su aportación, bajan muchos enteros.

Eslovenia no lo desaprovechó y demolió cualquier opción germana en el primer cuarto dejando clara la fortaleza de su defensa y su versátil ataque cerrando los diez minutos iniciales con un esclarecedor 9-30, que reflejaba los diferentes estados de unos y otros.

Nowitzki, máximo anotador del Eurobasket se desesperaba, y como su flujo anotador tampoco era excesivo, los de Ales Pipan, pese a que bajaron en el segundo cuarto, mandaron siempre con tranquilidad.

Alemania ni siquiera amagó con intentar remontar como ante Lituania. Eslovenia llegó a superar los 30 de ventaja con el 'maverick' sentado todo el cuarto final, guardando fuerzas para el miércoles y sin poder evitar que los suyos tuviesen el dudoso 'honor' de realizar la peor anotación de este Eurobasket ante un rival que ha logrado ya que en tres partidos no le lleguen a los 60 puntos (Polonia -52- y Turquía -51-).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ALEMANIA, 47 - ESLOVENIA, 77.

--EQUIPOS.

ALEMANIA: Hamann (2), Greene (3), Okulaja (5), Nowitzki (16) y Femerling (2) -cinco inicial- Jagla (7), Garret (3), Roller (2), Gruenheid (3), Herber (-), Arigbabu (2) y Demirel (2).

ESLOVENIA: D.Lorbek (6), Lakovic (12), Smodis (22), Jagodnik (4) y Nesterovic (13) -cinco inicial- Slokar (9), E.Lorbek (4), Dragic (5), Klobucar (-), Vidmar (-), Cebular (2).

--PARCIALES: 9-30, 13-15, 12-18 y 13-14.

--ÁRBITROS: Arteaga (ESP), Jovcic (SRB) y Shtriks (ISR). Eliminaron por faltas a Slokar (min.31), por Eslovenia.

--PABELLÓN: Telefónica Madrid Arena. 9.000 espectadores.