Baloncesto/Eurobasket (Grupo E).- Crónica del Portugal-Rusia: 65-78

Actualizado 07/09/2007 20:40:45 CET

Rusia, sin despeinarse se impone a Portugal

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Rusia se deshizo con comodidad de la selección de Portugal por 65-78, en el estreno de la segunda fase del Eurobasket 2007, que se traslada desde hoy a Madrid, y se mantiene como invicta en el Grupo E, en el que está encuadrado España, su próximo rival.

Tras un inicio dubitativo de ambas selecciones en su puesta de largo en Madrid, Rusia, siempre de la mano de Andrei Kirilenko, impuso su calidad sobre la sorprendente Portugal, que logró el billete a la segunda fase tras una doble carambola: su trabajada victoria ante Letonia y la inesperada victoria de Croacia sobre España.

Rusia, sin apretar demasiado el acelerador, empezó a poner distancias de por medio (7-12), pero el acierto desde la línea exterior lusa, que encadenó tres triples consecutivos, les permitió reducir las diferencias (13-14).

El segundo cuarto transcurrió muy similar, con un Kirilenko, que aparecía en los momentos importantes, y una Rusia que veía como su otra referencia, el base nacionalizado ruso J.R. Holden, pasaba inadvertido sobre la cancha en la primera mitad, pero su equipo no lo notaba, ni lo necesitaba. Así, la maquinaria rusa empezó a engrasar y las diferencias comenzaron a ampliarse (20-36), mientras que los de Valentyn Melnychuk buscaban la reacción en el Telefónica Madrid Arena.

Tras la reanudación, el encuentro siguió el mismo guión que en los dos parciales anteriores. David Blatt rotaba su banco y daba minutos de descanso a su estrella, Andrei Kirilenko, probablemente, pensando en el encuentro del domingo ante España. Holden apareció en los rusos y estrenó su casillero en este cuarto, mientras que Khryapa, Pashutin y Monya ayudaban a incrementar el marcador a su favor (55-73).

Al final una fácil victoria de los rusos, que suman su tercer triunfo en la clasificación, y donde Andrei Kirilenko terminó como máximo anotador del partido con 16 puntos y tan sólo 4 rebotes, mientras que por Portugal, que vuelve a codearse con lo mejor del 'basket' continental tras 56 años, destacaron Coelho (11), Jordao, Evora y Miranda, los tres con diez puntos en su haber.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PORTUGAL, 65 - RUSIA, 78.

--EQUIPOS.

PORTUGAL: Da Silva (-), Gomes (6), Jordao (10), Santos (3) y Evora (10) --cinco inicial-- Fernandes (10), Miranda (10), Cunha (-), Minhava (2) y Simao (3).

RUSIA: Holden (7), Kirilenko (16), Khyrapa (11), Samoylenko (1), Savrasenko (8) --cinco inicial-- Morgunov (11), Pashutin (10), Bykov (-), Ponkrashov (2), Monya (10) y Shabalkin (2).

--PARCIALES: 13-16, 17-14, 19-24 y 16-10.

--ÁRBITROS: Ziemblicky (POR), Keseratar (.) y Krause (ALE). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Madrid Arena. 3.000 espectadores.