Baloncesto/Eurobasket.- Hummel: "Croacia tiene pocas posibilidades, pero puede dar la sorpresa"

Actualizado 31/08/2007 17:15:44 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador croata Zdenek Hummel apuntó que su equipo tiene "pocas posibilidades de ganar", pero que podría "dar la sorpresa" en el Eurobasket que se disputará en España del 3 al 16 de septiembre.

Croacia ha quedado encuadrada en el grupo C junto a Alemania, Lituania y Turquía. A pesar de la dificultad de la primera fase, Hummel desveló que podrían sorprender con "su juego" a algunos de los favoritos en el torneo porque ellos ante todo son "un conjunto luchador".

"Empezaremos en un duelo contra la Alemania de Nowitzki, que es uno de los mejores jugadores de la NBA, pero es humano y puede tener un mal día", afirmó el entrenador que espera también un "duro choque" ante Lituania, que en su opinión, cuenta con "jugadores de calidad".

El seleccionador croata declaró que Turquía es el rival más asequible, pero que su juego se basa en "una gran defensa". "Estoy satisfecho con la preparación del equipo. Sólo hemos ganado dos de los siete partidos disputados, pero ha sido ante grandes rivales como Rusia, Francia, Italia o España", añadió, en declaraciones aparecidas en la web del Eurobasket.

Además, Hummel señaló que el Eurobasket será "una gran oportunidad" para sus jugadores porque podrán enfrentarse a hombres que militan en la NBA. También quiso manifestar que la clave del posible éxito estará en "la modestia" ya que ellos tampoco eran grandes en el Europeo de Italia de 1999, pero se impusieron a Grecia y Lituania.

"Tengo muy buenos recuerdos de ese campeonato. Viajamos como novatos, pero hicimos un gran trabajo. Me gustaría mostrar al mundo entero la calidad croata en el Eurobasket", sentenció.