Baloncesto/Eurobasket.- Jiménez: "Israel es un gran bloque y hay que tomarse el partido en serio"

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 18:53

"Si estamos bien, sabemos que es difícil ganarnos"

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección española de baloncesto, Carlos Jiménez, advirtió que mañana no se pueden fiar de Israel, con la que cerrarán la segunda fase y donde en caso de triunfo los campeones del mundo asegurarían terminar como primeros del Grupo E.

"Israel afronta este partido con muchas cosas en juego. Además, es un equipo que no se nos da muy bien y siempre plantea la competición dando problemas. Ayer no se esperaba perder ante Portugal. Son un gran bloque y mañana hay que tomarse el partido muy en serio", dijo sobre el último clasificado en llegar al Europeo y con el que España perdió en el Europeo de Belgrado.

Y es que el pensamiento de la selección española parece estar ya en conocer a su rival en cuartos de final. "No tengo ninguna preferencia porque la experiencia me dice que nunca nos salen las cuentas y a estas alturas todos los rivales son muy complicados por la igualdad que hay en el Europeo", aseguró.

Tras el encuentro de anoche ante Rusia, el madrileño reconoce que el equipo terminó con "buenas sensaciones" porque se trataba de "un rival muy complicado y difícil" al que supieron ganar tras un serio encuentro.

Por eso, advirtió que una de las claves para el equipo y para que no vuelva a repetirse lo de Croacia es "tener los pies en el suelo". "El partido ante Croacia nos vino bien para eso. Demostramos que tenemos un potencial, pero hay que demostrarlo en la cancha cada día", reiteró.

Respecto al grupo, el alero de Unicaja confía plenamente en su equipo. "Lo importante es la confianza, si estamos bien, sabemos que es muy difícil que nos ganen. No nos podemos permitir ni un partido malo. Tenemos un gran grupo y lo tenemos que demostrar siempre", destacó.

"El primer objetivo ahora es terminar primeros de grupo, pero tenemos que ir paso a paso. No podemos creer que tenemos las cosas hechas antes de tiempo. La euforia no se puede controlar, pero nosotros intentamos que no nos afecte porque no está en nuestras manos y lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo", concluyó.