MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, señaló que el objetivo de la institución de cara al Eurobasket 2007, que se disputará en España en el mes de septiembre, es "organizar el mejor campeonato europeo de la historia", que iguale a nivel corporativo el éxito que en lo deportivo está cosechando la selección española.
"Ahora queremos ser los campeones del mundo entre los organizadores. Nuestro objetivo es organizar el mejor campeonato europeo de la historia", apuntó Sáez pocos minutos antes del lanzamiento de la página web del Eurobasket 2007.
El presidente del comité organizador, que aún disfruta con el recuerdo imborrable de la victoria del pasado año en el Mundial de Japón, es consciente de la presión con la que tendrá que convivir España en el Europeo, donde se espera que vuelva a repetir éxito, pero asume el reto sin condiciones.
"Sabemos que el equipo va a jugar con la exigencia de repetir el éxito del pasado verano y que de la organización del torneo también se espera una gestión irreprochable, pero es precisamente en esas exigencias tan elevadas donde vamos a encontrar el estímulo suficiente para alcanzar nuestro propósito", añadió Sáez.
Por otro lado, el Eurobasket 2007, con las cinco sedes trabajando ya a pleno rendimiento, lanzó hoy su herramienta de comunicación más poderosa, la página web, que nace en dos lenguas, inglés y español, con la ilusión de convertirse en poco tiempo en un elemento de consulta indispensable para conocer todos los detalles del torneo.
Sáez expresó su deseo de que la web sirva para que toda la familia del baloncesto tenga la oportunidad de dejarse oír y que envíe sus opiniones y sugerencias en torno el Eurobasket 2007. "En el mundo de las comunicaciones en el que vivimos actualmente, el cruce de informaciones es esencial para seguir progresando, y ahora hemos de aprovechar la interactividad de Internet para llegar a todos en España y fuera de España", apuntó.
Por último, con la seguridad de que el Eurobasket 2007 va a ser el acontecimiento deportivo con mayor seguimiento y audiencia del año, el presidente de la FEB se mostró convencido de "superar todos los records" y de que el campeonato "dejará cifras muy difíciles de superar".