Baloncesto/Eurobasket.- Pau Gasol: "Es un alivio que Garbajosa pueda jugar, pero hay tristeza por la marcha de Trías"

Actualizado 02/09/2007 23:19:38 CET

SEVILLA, 2 Sep. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Sonia Esteban) -

El ala-pívot español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, reconoció que había sido "un alivio" para todos el conocer que Jorge Garbajosa formará parte de los doce jugadores que disputarán desde mañana el Eurobasket 2007 aunque señaló que había tristeza en la expedición por la marcha de Jordi Trías.

"Es un alivio para todos que se haya resuelto esta situación incómoda, porque Jorge lo ha pasado mal, todo esto parecía interminable y se ha saldado con un resultado favorable para todos. Lástima que no ha podido participar ningún partido, pero su trabajo y calidad nos ayudará en los partidos", afirmó el de Sant Boi.

Sin embargo, Gasol no se olvidó de Jordi Trías, el gran damnificado con el visto bueno de Raptors. "Sobre Trías sólo tengo palabras de elogio, porque ha soportado una situación dura. Tenía mucha ilusión con estar con nosotros y si esta selección gana algo, parte de lo que sea, también Jordi tendrá responsabilidad", confesó.

Y es que hoy los internacionales españoles han sentido la marcha de un Trías, que ha calado hondo en el equipo. "Ha sido una despedida emotiva porque los trece jugadores queremos estar en el equipo, pero era consciente de la situación. Trías ha trabajado como el que más, ha sufrido lo suyo, quiere lo mejor para el equipo y le hemos agradecido su trabajo", comentó sin desvelar la despedida que le han dado al catalán.

De cara al inminente inicio de la competición, el jugador franquicia de Memphis tiene claro que "el objetivo es llegar invicto". "La primera fase hay que comenzar serios y queremos salir de Sevilla para llegar a Madrid invictos", afirmó.

Gasol, que eludió dar sus favoritos al título, sí que desveló que en el seno del equipo se están viviendo "sensaciones parecidas" a las del año pasado. "Hace un año estábamos bien de forma, con ilusión y demostramos que estábamos a un nivel de juego alto, también tuvimos un poco de suerte. Nos llevamos un oro inesperado, pero muy deseado. Este año llegamos muy bien, con diferentes circunstancias. El equipo está cómodo y a gusto, en la preparación se han cumplido los objetivos y ahora hay que demostrar que podemos hacer lo mismo en el campeonato", apuntó.

Aunque lo que sí tiene claro es que el jugar en casa supone "una atención mucho mayor". "El calor de la gente, el disfrutar de un campeonato en nuestro país comporta una serie de distracciones que seguro que no afectarán al equipo. No dejemos que esos factores sea una influencia negativa", solicitó.

NAVARRO: "HABRÁ MOMENTOS DIFÍCILES Y EL PÚBLICO NOS AYUDARÁ".

Por su parte, el alero catalán Juan Carlos Navarro confirmó que ya está recuperado de las molestias que le han impedido disputar los dos últimos amistosos y confía en estar al "cien por cien y estar en perfectas condiciones paras jugar".

La 'Bomba' tiene claro que un Europeo es más complicado que un Mundial porque "es un sistema de competición diferente que abarca menos equipos". "Aquí hay más de cinco o seis equipos con opciones. No miramos a los demás y tenemos que aprovechar que estamos en casa porque habrá momentos difíciles y con el apoyo de nuestro afición será más fácil superarlo", apuntó.

Además, Navarro prefiere ser cauto e ir partido a partido. "Las expectativas es que vamos a ganar el oro, pero aún queda mucho y hay que lucharlo. Somos un equipo que sabe llevar todo tipo de presiones y que somos ganadores", advirtió.

Por su parte, el capitán de la selección, Carlos Jiménez, reconoció que el equipo está "llevando bien la presión", al tiempo que no esconde su deseo de sumar una presea más a su laureado palmarés y lograr un oro en un Europeo que le falta en su curriculo.

"No me quejo con mis medallas, pero todo lo que venga será bien recibido. Sería una satisfacción llegar con un oro de Europa", confesó el alero de Unicaja, que es el internacional español más laureado con cuatro preseas.