Baloncesto/Eurobasket.- Pau Gasol: "Quiero tener mañana la medalla de oro colgada al cuello"

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 2:28

"No hay que obsesionarse con Kirilenko, pero sí estar encima de él"

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot catalán de los Memphis Grizzlies y de la selección española, Pau Gasol, destacó que la final de mañana ante Rusia será "muy igualada y dura", debido a la calidad del combinado de Andrei Kirilenko.

"El de mañana es un partido súper importante y lo afrontamos con ganas de hacerlo muy bien y queremos llevarnos el oro. Queremos trabajar porque ellos saldrán a tope. Tendremos que luchar a muerte para llevarnos el partido", afirmó el de Sant Boi.

Además, Pau Gasol subrayó que aunque se haya ganado ya a Rusia, el de mañana volverá a ser un partido intenso como el de esta tarde. "A Grecia ya se le había ganado fácil en el grupo y hoy jugaron el mejor partido del campeonato. Salieron muy serios, es una final y todo el mundo quiere estar arriba en el podio y Rusia saldrá a por todas", advirtió.

"Rusia va a ir a por todas seguro y hoy Kirilenko ha jugado muy bien y es un rival muy peligroso que cuenta con jugadores muy experimentados. Esperamos volver a ganarles de nuevo. No hay que obsesionarse con nadie, pero sí hay que estar encima de él porque ha hecho una temporada irregular en la NBA y ha venido con muchas ganas", explicó sobre el de Utah Jazz.

Por otro lado, el catalán confía que el equipo no acuse "el desgaste físico" realizado esta noche ante Grecia. "Espero que no nos pase factura y hay que ver el lado positivo que es que hemos ganado y estamos felices por aspirar al oro. Hemos sabido sufrir y estar concentrados y con la cabeza fría", señaló.

Cuestionado sobre la dureza que ha demostrado hoy Grecia, el ala-pívot español reiteró que fue "un partido muy duro porque había mucho en juego". "Es normal que en estos partidos con tanta tensión haya viveza y se vean jugadas fuera de lo legal. El equipo reaccionó bien a esa situación y a la técnica que nos pitaron. Defendimos muy bien, metimos los tiros libres que nos dieron la vida y el partido, 'chapeau' y a pensar en mañana", comentó.

El mayor de los Gasol que compareció menos risueño de lo habitual, explicó que todo se debía al cansancio. "Ha sido un partido donde me he dejado mucha adrenalina y tensión y ahora me da el bajón de los nervios y la agresividad. Ahora me toca relajarme y mañana a dar el máximo. Soy consciente de que este partido puede significar mucho y quiero tener colgada esa medalla al cuello al final", advirtió, ambicioso en sus posibilidades.

Por otro lado, no ocultó sus ganas de jugar la final de mañana, después de perderse la de Japón hace un año. "El perderme la final del Mundial, que no se juega cada día o cada vida, como jugaron y cómo ganaron mis compañeros lo recordaré para siempre. Pero no pienso en ello porque éste es un partido importante y decisivo. Podemos ser muy felices al final del encuentro", deseó.

Para Pau Gasol el partido más duro vivido con la selección no ha sido el de esta tarde ante Grecia, ya que recuerda la semifinal del Mundial. "Para mí el de Argentina fue el más duro por todo y no sólo por haberme roto el pie en ese encuentro, sino porque sufrí bastante", desveló.

Respecto al arbitraje sufrido esta noche, el líder de la selección fue cauto. "Desde la posición del árbitro es difícil pitar un partido como el de hoy por la intensidad y son decisiones de segundo. El partido se ha puesto caliente, ellos han hecho lo que creían que tenían que hacer, pero al final no han sido decisivos. Nos tenemos que sobreponer y no contar que por jugar en casa nos van a favorecer. Hay que intentar no hacer demasiado teatro en algunas jugadas porque los árbitros se cansan y luego lo pagas", afirmó.

QUIERE SER MÁS IMPORTANTE EN MEMPHIS.

El internacional español se mostró muy ilusionado porque en su franquicia, los Memphis Grizzlies, siguen con mucha atención lo que está haciendo su jugador franquicia en este Eurobasket. "Sé que lo están siguiendo porque tengo buena comunicación con ellos y les está gustando lo que están viendo. Aquí es diferente a todo lo de allí", explicó.

"Ojalá pudiera tener las armas que tengo allí en Memphis, menos mal que Juan Carlos se viene con nosotros porque lo vamos a agradecer. Tengo mucha ilusión en la temporada que viene porque hay un equipo joven y el entrenador me gusta mucho. Espero hacerlo muy bien, tener un rol más de líder y de peso, e involucrarme más para ganar más partidos. En la selección estoy al cien por cien en todos los partidos", deseó.