Baloncesto/Eurobasket.- 'Pepu' Hernández: "No quiero cerrarme en banda, pero lo de Garbajosa es complicadísimo"

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 17:02

Carlos Jiménez: "En el Mundial puedes fallar ante algún equipo, pero en el Europeo un partido malo lo pagas muy caro"

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional José Vicente Hernández reconoció que aún no se ha decantado por quién sustituirá en la convocatoria de doce jugadores para el Eurobasket de España al lesionado Jorge Garbajosa porque es realista y sabe que su presencia es "complicadísima".

"Al Eurobasket irán 12. No quiero cerrarme en banda porque aún pueden pasar cosas, que Dios no quiera, porque hay competición. Y sobre Jorge creo que será complicadísimo, pero vamos a esperar para ver cómo evoluciona", afirmó el preparador durante la presentación de su libro.

Respecto al posible sustituto de Jorge Garbajosa, que sigue trabajando para estar para el Europeo, 'Pepu' dijo que "no tiene que tener sus mismas cualidades". "Quien sustituya a Garbajosa será alguien de su mismo grupo, eso sí, y cualquier aportación será buena", señaló.

Lo que sí tiene claro 'Pepu' es que este año no hará probaturas. "La lista la daré cuando acaben los 'play-offs' de la ACB. Va a ser de 12 porque no quiero hacer 'castings' aunque vendrán algunos jugadores invitados, que sabrán cuál es su papel", explicó sobre la deseada convocatoria para el Eurobasket.

"Tenemos 12 campeones del mundo y una gran cantidad de jugadores con ilusión y que pueden aportar mucho al equipo. El grupo será muy importante aunque la ausencia de Jorge sería una baja muy significativa. Quiero que la selección sea una organización abierta a más jugadores y que todos puedan aportar es lo bueno", explicó sus deseos para la vigente campeona del mundo.

Por otro lado, 'Pepu' eludió hablar de presión por jugar en casa y prefiere denominarlo "ilusión". "Yo hablo de ilusión y no de presión o tensión, que es algo que genera el grupo ya de por sí. La presión de fuera es buena porque sabemos que hay grandes expectativas depositadas en nosotros", señaló.

"Tenemos que ser mejores, humildes y respetar a los rivales e intentar vivir la misma sensación que tuvimos en la preparación para el Mundial de Japón", deseó el preparador madrileño.

De lo que no tiene duda es que el Eurobasket será más complicado que el Mundial, ya que aquí no hay "cenicientas". "El Europeo es mucho más complicado y las dificultades serán máximas", advirtió el seleccionador.

Por su parte, el capitán de la selección, Carlos Jiménez, es consciente de que en este Eurobasket el equipo estará más presionado que en Japón, sobre todo por jugar en casa. "Será todo nuevo para nosotros. Ojalá tuviéramos la tensión siempre para revalidar un título, pero seguro que es algo que no estará en nuestra contra", dijo el madrileño.

Además, el alero de Unicaja de Málaga recalcó que el Eurobasket será una cita complicada para España porque en el "Mundial puedes fallar ante algún equipo, pero en el Europeo un partido malo lo pagas muy caro".